El carnaval de Río en San Luis y las alegorías de Ecología y Progreso

El carnaval de Río en San Luis y las alegorías de Ecología y Progreso

A días de comenzar la segunda Edición del Carnaval de Río en San Luis, los artistas de San Luis trabajan en el armado de las alegorías, que contarán una historia de progreso y futuro, haciendo especial hincapié en el cuidado del Medio Ambiente.

Las dos carrozas del carnaval de Río en San Luis con 8 m. de altura las acompañarán junto a 2.500 pasistas que con su danza le pondrán magia y colorido al circuito de Potrero de Los Funes, que se convertirá en un sambódromo que propiciará la unión de dos pueblos y de dos culturas.

La arquitecta Betina Tarquini, responsable del armado de las carrozas, en declaraciones a la prensa informó que son dos alegorías las que representan a la ecología y el Progreso.

La que representa al medio ambiente fue diseñada por el carnavalesco Milton Cuna, “sus esculturas están modeladas en poliestireno expandido, el tratamiento de las mismas es con cartapesta , resina , pasta para alisar la superficie luego lijado, pintura y barniz”, dijo Tarquini a lo que agregó, “todo sobre estructuras de metal acordadas con los técnicos de Brasil, la ornamentación de vegetales con diferentes materiales realizadas por el equipo de talleres artísticos de inclusión y artesanas de San Luis”.

Al referirse a la a alegoría del progreso diseñada por el carnavalesco Jorge Carive, Betina Tarquini indicó que, “el 90% de sus formas están resueltas en metal, solo la mano que mide aproximadamente 4 m. por 3 m. en la misma técnica de la ecología”.

Finalmente, Betina Tarquini destacó el compromiso, entusiasmo y protagonismo de todos los que están involucrados en el armado de las alegorías, “eso realmente es maravilloso, cuando estás en el taller se percibe ese amor al trabajo y el valor de nuestra gente. En Brasil se puede, en San Luis también y eso es realmente es emocionante”, finalizó.

Escultor: Emiliano Mabromata.

Equipo de artistas: Aníbal Garfunkel – Daniel Boggio – Gastón Alcaraz – Ángel Blanco – Celina Nader – María Naon.

Programa de Turismo de las Culturas y deportes




Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario