El Ballet Salta fue homenajeado en el Honorable Senado de la Nación

El Ballet Salta fue homenajeado en el Honorable Senado de la Nación

El Senador de la Nación Juan Carlos Romero rindió homenaje al Ballet Salta por sus 40 años de trayectoria en un emotivo acto que tuvo lugar en el Salón Manuel Belgrano del Honorable Senado de la Nación.

El Ballet Salta fue fundado en 1970 por sus creadores, Hugo Jiménez y Marina Tondini, bailarines de escuela que cuentan con una amplia trayectoria: en estos 40 años, la pareja logró proyectar su pasión por la música y la danza no sólo en la Linda del Norte, sino en todo el país.

“Esta iniciativa surge del Proyecto Declaración S3190-2010, del señor Senador Nacional Juan Carlos Romero, acompañado por sus pares salteños, la Senadora Nacional Sonia Escudero y el Senador Nacional Juan Agustín Pérez Alsina”, explicó el locutor oficial del Senado, quien a continuación dio la palabra al doctor Juan Carlos Romero. El Senador salteño dijo que el merecido homenaje al Ballet Salta fue aprobado por unidad por el cuerpo y por el resto de los senadores, que creen y valoran la trayectoria y la representación de quienes proyectaron nuestra danza y nos representaron fieles a la imagen de un espejo donde se reflejan las costumbres de Salta y de nuestro norte con su variado repertorio.

“Esta convocatoria sirve para unirnos a través de nuestro folclore. El ballet Salta es argentino; difunde nuestra música, que no pierde vigencia y que forma parte de la cultura de nuestros jóvenes, que aman aprender a tocar la guitarra y a cantar. Marina y Hugo le agregan un trabajo de docencia en la formación de nuestros adolescentes, en la provincia y en otras. Nos sentimos orgullosos de mostrar a las nuevas generaciones la destreza cultural, la preparación y sobre todo la amistad que se ha desarrollado a lo largo de estos años”, expresó con emoción el doctor Romero.

Por su parte, Marina Tondini agradeció al Senado el espacio reservado para su ballet el martes 23 de noviembre de 2010. “La danza es una de las artes más difíciles de comprender; estar aquí con ustedes nos gratifica el alma. Gracias a los senadores que aman la cultura y trabajan por ella. Gracias amigos, artistas y bailarines”, manifestó la directora.

Para Hugo Jiménez, el padre del ballet, el sueño comenzó cuando era muy joven y se gestó en barrios salteños de músicos y poetas que lo impulsaron a seguir una carrera. “Nos sentimos reconocidos, aquí en Buenos Aires, por tantos amigos queridos y autoridades; y en Salta podemos decir que somos profetas en nuestra tierra. Agradezco a todos la presencia; haremos un espectáculo sencillo. ¡Que empiece el baile!”.

Y el baile comenzó, luego de la presentación de un video que resumió el recorrido del grupo. El público aplaudió al cantante Néstor Rolán con su selección de tangos. También estuvieron Viviana Careaga y la agrupación Condorkanky; Marcela Aguilera y los Velardi y Quique Ponce, quienes rindieron su tributo musical al Ballet Salta, que bailó al compás de La Cumparsita, Taquito militar, Gallitos de aire, y la infaltable Cueca norteña. El escenario vibró con el malambo final y el salón Manuel Belgrano estalló en aplausos por la destreza, el ritmo y la actuación del inigualable Ballet Salta.

Patricia Ortiz




Comentarios en Facebook

[fbcomments]

1 Comentario

  1. lydia LETAIF - 13/12/2010

    al ballet SALTA del matrimonio g
    Gimenes y Marina de trayectoria brillante nuestras felicitaciones son orgullo para Salta.
    y para vos querido amigo un abrazooo.
    qusiera que conozcas parte del trabajo de mi hermana
    si recuerdas nuestra amistad contacte po mi correo
    CHAUUU
    Rosa de AEROLINEAS
    Rosa y Lydia Letaif

Dejar un comentario