El BAFICI abre sus puertas con la proyección de “The Congress”

El BAFICI abre sus puertas con la proyección de “The Congress”

El próximo 2 de abril de 2014 a las 20.00 comienza una nueva edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine (BAFICI) organizado por el Ministerio de Cultura Porteño.
En su apertura se proyectará “The Congress”, de Ari Folman (Israel-Alemania-Polonia-Luxemburgo-Bélgica) en el Anfiteatro de Parque Centenario, Leopoldo Marechal y Lillo, con entrada gratuita hasta completar la capacidad del auditorio.
El Festival se realizará del 2 al 13 de abril de 2014 con dirección artística de Marcelo Panozzo y una programación que abarca más de 400 películas.
Folman entrega con The Congress la que acaso sea la gran obra maestra secreta de 2013. Valiéndose de el congreso de futurología, la novela de Stanislav Lem, Folman cuenta el mundo tal como se lo puede ver y tal como es, cuenta el cine en pasado y futuro (nunca en presente, porque eso es imposible) y, dentro de ese marco gigante, hace foco en la historia de una persona, interpretada por Robin Wright.
Este año, el Festival ocupará las diez salas del Village Recoleta y dos salas del Complejo Village Caballito, además de sedes tradicionales como el Centro Cultural San Martín, Malba Cine, el Planetario, la Fundación Proa, el Arte Multiplex Belgrano y el Anfiteatro de Parque Centenario, donde se realizarán las funciones gratuitas de “BAFICI al aire libre”. También será sede y punto de encuentro el Centro Cultural Recoleta, que contará con una importante programación de películas con entrada libre y gratuita en la Sala Cronopios.

El precio de la entrada general es de $ 26 y $ 20 para estudiantes y jubilados que acrediten su condición. La compra online tiene un cargo por servicio de $4. Este cargo solo se cobrará hasta un máximo de 10 entradas, por lo tanto comprando tickets para 10 películas o más el cargo siempre será de $40.

Más información:
Entradas en venta:
www.buenosaires.gob.ar/festivales y en forma personal en el Village Recoleta Mall, Vicente López y Junín, CABA



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario