El Ayuntamiento de Paradela, organiza el Certamen Literario “Manuel Oreste Rodríguez López”

El Ayuntamiento de Paradela, ubicado en Lugo, España, con el afán de potenciar la creación literaria, convoca el XX Certamen Literario Manuel-Oreste Rodríguez López, bajo la modalidad: narrativa y poesía.

Podrán participar quienes lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, admitiéndose una sola obra por categoría y autor. Los relatos tendrán una extensión máxima de veinte folios, sin mínimo. Las obras de poesía tendrán una extensión máxima de 100 versos. Deberán ser originales, inéditos, no premiados en cualquiera otro tipo de concurso y estar escritos en gallego o en castellano, debiendo estar finalizadas con carácter previo a la convocatoria.

Se establece un Premio de seiscientos euros (600,00 €) para la obra que resulte seleccionada por el Jurado dentro del apartado de poesía y otro de seiscientos euros (600,00 €) para la obra que resulte seleccionada por el Jurado dentro del apartado de narrativa.

José Manuel Mato Díaz

Más información:

paradela.rbgalicia@eidolocal.es

concello.paradela@eidolocal.es



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

1 Comentario

  1. Luis Lexandel Pita García. - 16/02/2016

    A quien le pueda interesar

    Soy Luis Lexandel Pita García ganador del Certamen Literario “Manuel Oreste Rodríguez López” que organiza el Ayuntamiento de Paradela en su edición número XX,(modalidad Poesia) tan agradable noticia se me comunico en correo electrónico el jueves 21/05/2015 a las 02:28 p. m. por la Señora Doña Roció de dicho alcaldía; en los siguientes días mantuvimos la correspondencia por vía e-mail, en uno de esos correo la señora Roció me comunico por una duda mía que el premio en metálico se me entregaría (cito) En el mes de diciembre este mensaje lo recibí el martes 11/08/2015 10:38 a.m, hoy es 16 de febrero del 2016 y no se deslumbra ningún pago de premio.
    Tengo entendido que en una de las cláusulas del concurso a los ganadores se les entregaba un monto de 600 Euros tanto el de poseía como narrativa, la señora Roció me pidió mis datos bancarios el miércoles, 22 de julio de 2015 a las 21:10 y se los envíe; varios meses después La Señora Doña Roció me pidió en nuevo correo donde me pedía mi biografía (cito) me pongo en contacto de nuevo con usted para pedirle que, en cuanto le sea posible, me remita de nuevo su biografía a esta dirección de correo; pero esta vez más reducida, ya que no puede superar las 400 palabras en total. Este nuevo correo donde me enviaba su pedido era Rey Lopez 1, Rocio oix.paradela@eidolocal.es después de ello solo silencio, le remitido varios correos y nada.
    Quisiera saber por qué de este mutismo, esta insensibilidad asía mí. Es que sucede algo que no se, si no puede ir a la premiación (algo que me comunicaron con antelación) fue porque vivo muy lejos de ustedes, en Cuba y salir al extranjero es algo difícil, bien difícil (no quiero entrar en detalle) por favor le pido saber cuándo puedo recibir el premio y al menos un ejemplar de la antología donde fui recopilado por ser uno de esos premios.
    Mi contacto vía e-mail es comunitamtz@atenas.cult.cu y por teléfono es 53-0145-26 744.
    Luis Lexandel Pita García.
    Un saludo y en espera de sus repuesta

    Luis Lexandel Pita García.

Dejar un comentario