El “Aula Galicia Aberta”, una opción para mantener la actividad formativa de la Cultura Gallega

El “Aula Galicia Aberta”, una opción para mantener la actividad formativa de la Cultura Gallega

El Secretario Xeral da Emigración, Don Antonio Rodríguez Miranda adelantó que la propuesta permitirá a los gallegos y gallegas, tanto del exterior como de la comunidad, disfrutar de talleres on line de distintas disciplinas relacionadas con el patrimonio inmaterial de Galicia.

El nuevo proyecto en el que está trabajando el departamento autonómico, y que se encuentra ya en su última fase preparatoria. El Aula Galicia Aberta busca mantener la actividad formativa y divulgativa de la Cultura Gallega en todo el mundo, al menos durante el tiempo que se prolongue la actual crisis del coronavirus. Con esta medida el Gobierno Gallego pretende paliar parte de las consecuencias de una pandemia que está paralizando la actividad de gran parte de las entidades gallegas en el exterior, que se vieron forzadas en las últimas semanas a cerrar sus sedes y cancelar la inmensa mayoría de sus compromisos sociales y culturales.

El “Aula GaliciaAberta” quiere dar, así, cobertura a los socios y socias de los centros gallegos que encuentran más dificultades a la hora de mantener activas sus actividades lectivas, o complementar, en otros casos, las que sí se siguen impartiendo a través de Internet. “Desde la Xunta de Galicia sabemos que las entidades gallegas en el exterior son fundamentales tanto para preservar y difundir la cultura y tradiciones de Galicia en el exterior, como para estrechar los lazos entre los gallegos que viven fuera de nuestras fronteras y los que residen en la propia comunidad”, señaló Miranda. “Hoy, esa función se hace aún más visible y necesaria”, añadió, “porque las barreras ahora están levantadas para todos, y están separando familias que viven a pocos metros de distancia, o incluso en la misma casa. Nosotros, con esta nueva iniciativa, queremos poner nuestro grano de arena para derribar esas barreras y acortar las distancias, que ya no entienden de fronteras ni de continentes”.

Cómo son los talleres on line

Los talleres on line comenzarán el lunes 27 de abril de 2020 tendrán un carácter gratuito y público, ya que estarán dirigidos no sólo los alumnos y alumnas ya existentes de cualquiera de las materias, sino también a aquellas personas que, a pesar de no tener conocimientos previos, quieran acercarse a estas disciplinas. Baile tradicional gallego, canto y pandereta, percusión y gaita tradicional gallega centrarán esta edición inaugural del “Aula Galicia Aberta”.

La retransmisión de clases:

Página web de la Secretaría Xeral da Emigración, Galicia Aberta –

https://emigracion.xunta.gal



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario