El artista plástico Eliseo Rabbi Baldi expuso la muestra Frontera

El artista plástico Eliseo Rabbi Baldi expuso la muestra Frontera

En Casa de Salta, el artista promovió  la obra que expresa la zona limítrofe entre el dibujo y la pintura, entre la arquitectura y el arte en los distintos ámbitos de la vida.

—¿Cuándo presentó Frontera?

—La Casa de Salta tuvo la gentileza de invitarme a exponer mi obra. Para mí es un orgullo como salteño, poder presentarme aquí en Buenos Aires.

—¿Sobre qué trata Fronteras?

—Es ese lugar, ese punto, esa zona limítrofe entre el dibujo y la pintura, entre la arquitectura y el arte en los distintos ámbitos de la vida.

—¿A qué le habla? ¿En qué se inspiró?

—En la muestra hay una parte de tres series de trabajos. Una serie de pinturas; las casas, por ejemplo, hablan de estos espacios pero de manera más metafísica, que nos llevan a mundos interiores. Una segunda serie de dibujos con crayones son los sueños; son las fantasías y los sueños más inocentes, fluidos y divertidos; son dibujos pequeños pero muy alegres y desprejuiciados. La tercera serie son los collages, sintéticos, directos, con mucha energía, pero también complejos, que cuentan situaciones no lineales, son de descripción incierta, pero con gran capacidad de comunicación.

—¿Cómo ha sido la presentación?

—Fui presentado por el delegado de la Casa de Salta, el Lic. Domingo Avellaneda. Y acompañó la muestra un catálogo con texto realizado por la curadora y artista Melina Berkenwald, quien me ayudó en la preparación de esta muestra. La inauguración fue una fiesta de amigos, tanto del mundo del arte (artistas, curadores, galeristas) como de otros ámbitos.

—¿Qué representa para usted este trabajo?

—Como dije, son tres grupos de trabajos. Acostumbro a trabajar en series, pero lo interesante de la muestra es que traza una unión posible entre las distintas etapas. Es una mirada a un recorrido, una identificación de problemáticas, un alto, una pregunta sobre los posibles caminos por seguir.

—¿Se había presentado alguna otra vez en Buenos Aires?

—En septiembre de 2009 participe de la muestra Señales, en la Legislatura Porteña, con un grupo de artistas convocados por el artista Eduardo Medici. También, en octubre de 2009 participé en Expotrastienda, invitado por LZ Fine Art.

—¿Cuándo nació Eliseo Rabbi artista?

—Eliseo Rabbi nació en Salta, y desde siempre lo acompañó el niño artista; realicé cursos y comencé mi trabajo creativo desde entonces. En los últimos años, comienzo a exponer en distintos espacios.

—¿Qué fronteras le gustaría desdibujar en su vida? ¿Qué colores le agregaría y cuáles quitaría?

—¡Buena pregunta! Desdibujaría todos esos límites que nos ponemos, esas etiquetas y definiciones, esas ideas de cómo debemos crear, de cómo debemos vivir…

—¿Qué es lo que ha observado el público que usted quiso transmitir exactamente?

—No hay un mensaje expreso, por lo que el público se relacionó de forma intuitiva, por afinidad… Fue muy interesante ver como varios “perfiles” de invitados se identificaron con diversas series: cada uno encontró su interlocutor.

Patricia Ortiz

Sobre Eliseo Rabbi Baldi

Artista visual y arquitecto.

Nace en 1962 en la provincia de Salta, Argentina.

Entre 1986 y el 2007 vivió y trabajó  en Roma, Londres, Madrid y Trancoso (Brasil).

En el año 2007 regresa Argentina, y desde entonces reside en la ciudad de Buenos Aires.

Entre 1985 y 1986 estudia dibujo y escultura en la Scuola Libera del Nudo, Accademia delle Belle Arti de Roma. También asiste a talleres y seminarios, más recientemente al taller de pintura de Eduardo Médici y a la clínica de análisis de obra de Fabiana Barreda.

Participa en distintas exhibiciones colectivas entre las que se destacan: muestras de Mail Art en Trento y Perugia entre 1986 y 1987; diversas exhibiciones en el espacio Baobab de Brasil entre 2004 y 2007; Espacio Ecléctico, 2008; “Señales” Sede de la Legislatura Porteña, Septiembre  2009; Expotrastiendas ’09; LZ Fine Art, Octubre 2009.

www.eliseorabbi.com



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

3 Comentarios

  1. Ofelia Huergo - 19/05/2010

    Me encanto el reportaje y me gustaron muchos los cuadros que se observan en las fotos. Me gustaria saber hasta cuando dura la muestra.
    Muchas gracias.

  2. Ofelia Huergo - 19/05/2010

    Me encanto el reportaje y me gustaron mucho las fotos que se observan en la nota.

    Quisiera saber por favor hasta cuando dura la muestra.

    Muchas gracias,
    Ofelia Huergo

Dejar un comentario