El “Árbol de los deseos”, de Marta Minujín, abre el circuito cultural porteño

El “Árbol de los deseos”, de Marta Minujín, abre el circuito cultural porteño
El 23 de diciembre de 2014 a las 11.00 am,  en la plaza Juvenilia, habrá actividades en el “Árbol de los deseos”, escultura de Marta Minujín que abre el Circuito Cultural Calle Florida, con música en vivo por la César Pavon Orkesta y la gente podrá acercarse a depositar sus deseos en en un buzón colocado junto al árbol. Junto a Minujín,  estarán presentes; el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y el Presidente de la Asociación de Amigos de la Calle Florida, Héctor López Moreno.

El Ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, expresó: “Esto marca el comienzo para otros artistas que se van a sumar a la calle Florida, una de las calles más emblemáticas de la Ciudad, el arte en el espacio público lo embellece y democratiza ya que todo el mundo puede gozar de él”.

El árbol de los deseos

Este monumento inflable y desinflable de 10 metros de altura que estará en exhibición hasta el 6 de enero ​de 2015, es un símbolo de la alegría que depara el arribo del arte y la posibilidad de despedir el año con un regalo para la ciudad. La escultura es perdurable: renacerá en cada Navidad, va a expandirse hasta alcanzar su mayor esplendor y luego, al perder el aire, podrá ser resguardada.

El “Árbol de los deseos” es la primera obra que llega al nuevo recorrido del arte en el espacio público y en el cual, durante 2015, más de 30 artistas desplegarán sus formas, mensajes y colores por la calle Florida. 

Árbol de los deseos

Árbol de los deseos



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario