Domingo Faustino Sarmiento fue homenajeado por la Asociación Sarmientina

Domingo Faustino Sarmiento fue homenajeado por la Asociación Sarmientina

El 15 de febrero de 2016, Domingo Faustino Sarmiento fue homenajeado al cumplirse el 205° aniversario de su natalacio. El acto fue organizado por la Asociación Sarmientina y tuvo lugar en el monumento al prócer, ubicado en el Parque 3 de Febrero (Palermo).

La ceremonia se inició con la entonación del Himno Nacional y del Himno a Sarmiento, a cargo de la Banda del Colegio Militar de la Nación. A continuación hizo uso de la palabra el Lic. Franco Moccia, vicepresidente de la Asociación Sarmientina y ministro de Desarrollo Urbano y Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego, el ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto, la chozna nieta del prócer Graciela Gómez Belin y la niña María Emilia Rodríguez colocaron una ofrenda floral al pie del monumento.

A manera de cierre, los sanjuaninos presentes entonaron las estrofas del Himno Provincial a Sarmiento, de Navarro y Colecchia.

El emotivo encuentro contó con la presencia de autoridades nacionales y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la Escuela Naval Militar y del Colegio Militar de la Nación, entre los que se destacaron el ministro de Cultura del GCBA Darío Lopérfido; el procurador del GCBA Gabriel Astarloa; representantes de los Legisladores Sanjuaninos del Frente para la Victoria; Rosendo Fraga, del Instituto Julio Argentino Roca; de la Casa de San Juan, Alejandro López; de la Fragata Sarmiento, Capitán de Navío Carlos Zavalla, del Centro Sanjuanino, Carlota Guzzo de Ronchietto; Carlos Francavilla, de la Asociación de Amigos del Cementerio de La Recoleta; Marcela Pelanda, del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y público en general.

Homenaje a Domingo Faustino Sarmiento

Homenaje a Domingo Faustino Sarmiento

 

 

 



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario