Dilma Rousseff dijo que nueve estadios de la Copa del Mundo Fifa 2014 estarán listos para el 2012

Dilma Rousseff dijo que nueve estadios de la Copa del Mundo Fifa 2014 estarán listos para el 2012

La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó en su columna semanal “Conversación con la presidenta” que nueve de los diez estadios en obras para la Copa del Mundo FIFA 2014 estarán listos para diciembre de 2012. La información surgió como respuesta a cuestionamientos sobre posibles retrasos en los preparativos y obras del Mundial.

“Estamos monitoreando la ejecución de las obras para hacer la mejor Copa de todos los tiempos. La reforma y la construcción de estadios va a ritmo adecuado. De los 12 estadios que recibirán los juegos, 10 están en obras, siendo que la conclusión de nueve de ellos está prevista para diciembre de 2012”, aseguró la presidente.

Asimismo, Dilma afirmó que “los obstáculos a la construcción del Itaquerão, en São Paulo, ya fueron superados y están siendo creadas condiciones para el inicio de las obras en la Arena de las Dunas, en Natal (capital del estado del Río Grande del Norte)”.

Los esfuerzos de Brasil en preparar el país para uno de los eventos deportivos más importantes del mundo se hacen cada día más evidentes. La presidente brasileña también habló sobre las obras en aeropuertos de las ciudades sede y destacó el inicio de seis de ellas. “Cuatro aeropuertos serán concedidos a la iniciativa privada: Brasilia, Guarulhos, Viracopos y Natal. La subasta de concesión del aeropuerto de Natal fue realizada con éxito” añadió la presidente.

Según Dilma, las obras en los puertos, también planeadas para atender el Mundial, comenzarán aún este año y deberán ser concluidas para 2013.

La previsión es que la Copa del Mundo FIFA 2014 atraiga por lo menos 600 mil turistas extranjeros a Brasil durante los 30 días de juegos.

RP Embratur – LLORENTE & CUENCA
(011) 5556-0700
Más información: Flickr



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario