Día de la cultura del Japón

Comienza el mega evento de la Cultura Japonesa “Nippon Manía-Yoroshiju Japón en el que se expondrán trabajos plegados en papel, poemas, bordados y arreglos florales.

El “Día de la Cultura del Japón se celebra el 3 de noviembre” luego de la  publicación de la nueva Constitución japonesa en el año 1946 cuando Japón empezó a constituirse como un nuevo país. El objetivo es el de respetar la libertad, la paz y fomentar la cultura.

El evento se realizará el domingo 7 de noviembre de 11.00 a 18.00 y abarcará la demostración de distintas disciplinas de la cultura y el arte del Japón en forma de exposiciones, demostraciones y workshops. Podremos disfrutar de Origami (plegado de papel), Haiku (poema japonés de 17 sílabas), Bunka Shishu (bordado japonés), Ikebana (arreglo floral), Sado (ceremonia del té), Hanko (sello tallado en piedras), Furoshiki (pañuelo ecológico para diversos usos), Wrapping (arte de envolver), Manga, Kumitate (figuras de encastre de papel), Sumie (pintura de caligrafía), Nihonga (pintura japonesa), entre otras disciplinas artísticas.

Dicho evento se desarrollará  tanto en el Colegio Nichia Gakuin (Instituto Privado Argentino-Japonés) ubicado en Yatay 261, Capital desde las 11.00 y el paseo por su interior y fuera del mismo permitirá que el público experimente “El paseo a la japonesa” compuesto por numerosos stands de venta de artículos y comidas japonesas, mesas informativas de instituciones vinculadas a la difusión de la cultura japonesa en Argentina como el Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón, F.A.N.A. (Federación de Agrupaciones Nikkei en la Argentina), Kyoren (Centro de Cultura e Idioma Japonés en la Argentina),  Centro Argentino de Ex Becarios de Japón, Fundación Sadako.

Además, a cargo del Centro Argentino de Ex Becarios de Japón se ofrecerán charlas relacionadas con becas a Japón, robótica, artes escénicas y audiovisuales mediante la proyección de imágenes actuales sobre Japón y sus costumbres.

En el patio de la escuela, se podrá disfrutar de números artísticos tradicionales y modernos tales como canto, danza, Taiko (tambor japonés), Kendo y Naginata (demostración de esgrima japonesa) y desfile de Kimono (atuendo tradicional).

La expectativa de que muchas personas se sientan atraídas por la cultura japonesa, motivo por el cual se ha denominado como subtema “Yoroshiku Japón!”. “Yoroshiku” quiere decir “tenga a bien considerarme” y es empleado para saludar a una persona cuando la conocemos por primera vez. Es equivalente a nuestro “Mucho gusto, encantado”. O bien, se usa para solicitar apoyo invalorable al interlocutor.

El evento está organizado por Nichia Gakuin (Instituto Privado Argentino Japonés) y auspiciado por la Ciudad de Buenos Aires y la Embajada del Japón en la Argentina. Está apoyado también por entidades y personas relacionadas con el Japón, que tienen como objetivo seguir fortaleciendo Kizuna, los vínculos entre Argentina y Japón.

Contribución: $5.00 se puede adquirir en el Instituto en forma anticipada. El paseo de la calle Pringles tiene libre acceso y gratuito. Pringles 200 al 300 (entre Bartolomé Mitre y Díaz Vélez)

Instituto Privado Argentino Japonés – A832

Teléfono: 4983-3310

E-mail: administracion@nichiagakuin.edu.ar

Apoyo para Prensa y Difusión: Fundación Sadako

Teléfono: 15-5183- 3604

E-mail: sadakoar@gmail.com

Sitio web: www.fundacionsadako.org



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario