Corrientes, una provincia elegida por los amantes de la pesca

Corrientes, una provincia elegida por los amantes de la pesca

En verano, Corrientes  ofrece,  un equilibrado menú de descanso, actividades como la pesca y la náutica, kilómetros de playa a orillas de dos de los ríos más importantes del país y un condimento histórico y cultural que permite llevarse en la valija de vuelta a casa algo más que el recuerdo de ricos platos, días de playa y las cientos de fotos que seguramente intentamos sacar de los amaneceres y atardeceres que contemplamos.

La provincia  que cuenta con  más de 750 km. de costa sobre los ríos Corrientes, Paraná y Uruguay,  además de riachos, lagunas y Esteros del Iberá (segundo reservorio de agua dulce del mundo) es considerada un paraíso para los pescadores, debido a que, de marzo a noviembre, se concentran los grandes desafíos para los participantes de magníficos torneos que se llevan a cabo en las aguas de los ríos mencionados y donde se  encuentran  especies de gran porte e inigualable fuerza como: Dorados, Surubíes, Pacú y Boga, entre otros.

Lanzar el anzuelo, en espera de la pesca de un inmenso espécimen, es una ceremonia que permite implementar diferentes técnicas de acuerdo a la preferencia de los pescadores: spinning, trolling, con mosca, fly fishing.

Corrientes es ideal para deleitarse y vivir aventuras en sus ríos iluminados por el sol.

Patricia Ortiz
Crédito fotográfico:  Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario