Corrientes presentó la apertura del Turismo Nacional

Corrientes presentó la apertura del Turismo Nacional

El Gobierno de la provincia de Corrientes, presentó la apertura del Turismo Nacional explicando el sistema de permisos y protocolos necesarios para recibir a los visitantes. De esta manera, Corrientes se convirtió en la primera provincia en habilitar el ingreso de turistas de otros puntos del país.

El acto se llevó a cabo en Casa de Gobierno el 6 de noviembre de 2020 y estuvo a cargo del Ministro de Turismo, Sebastián Slobayen y el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información, Federico Ojeda. Además, asistieron los subsecretarios, de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig  y el de Turismo, Pedro Cassani (h).

Corrientes presentó la apertura del Turismo Nacional

Al tomar la palabra, Slobayen remarcó la importancia de la visión estratégica en la agenda que definió el gobernador Gustavo Valdés de “ir trabajando en busca de un equilibrio entre la activación de los sectores productivos como lo es el turismo y el cuidado en la salud de los correntinos”. 

“En virtud de ello, desde hace varios meses, iniciamos un programa de trabajo denominado “Turismo en Corrientes Somos Todos”, que buscó no solo generar herramientas y condiciones para el sector en esta instancia que detuvo las actividades debido a la pandemia, sino ir preparándonos para la instancia de poder reactivar al turismo”, explicó luego el funcionario, dejando en claro que “llevamos más de cuatro meses de trabajo en turismo interno y somos de las pocas provincias del país que venimos llevando un proceso ininterrumpido que permitió sostener al sector operativamente y posibilitó trabajar mancomunadamente con los municipios y los prestadores privados en lo referente a protocolos y capacidad de trabajo”.

Corrientes presentó la apertura del Turismo Nacional

Para Slobayen, más allá de las dificultades propias de la pandemia, el sector turístico está en condiciones de dar un salto y es por eso que “avanzamos a la instancia de generar las condiciones para poder recibir turistas de otras provincias” Al continuar con sus conceptos, el ministro valoró el trabajo de gestión y modernización que despliega la SUSTI, a cargo del subsecretario Ojeda, para que “todo este proceso se pueda desarrollar de manera dinámica y práctica en beneficio de los ciudadanos”.

Y anunció con satisfacción y orgullo que este es un gran paso para poder reactivar al sector y poder trabajar en muchos rubros que no se encontraban operativos dentro del turismo interno como ser la pesca deportiva con devolución y otras que representan un posicionamiento clave en términos de generación de empleo.

En tanto, comentó que Corrientes fue distinguido con el sello de “Destino Seguro”, un logro muy importante que “nos permite que presentemos a la Argentina y al mundo que la Provincia cumple con todos los protocolos y que los turistas se sientan seguros y a la vez transmitan seguridad a todos los prestadores, otorgado por la Organización Mundial de Turismo a nivel privado”.

Y para finalizar, expresó con énfasis su anhelo de que el sector turístico “vuelva a trabajar con dignidad, preservando las más de 35.000 fuentes de trabajo que representa para la Provincia en forma directa e indirecta y seguir apostando a futuro para una Corrientes con desarrollo, inclusión e igualdad de oportunidades”.

Más información para turistas nacionales
– https://www.argentina.gob.ar/circular
– permisos.corrientes.gob.ar/permisos
– https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento/exceptuados

Departamento de Prensa Ministerio de Turismo
Facebook: Turismo Corrientes
Instagram: Turismo Corrientes 
Twitter: @Turismoctess
Página Web: http://turismo.corrientes.gov.ar/



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario