Continúa el Ciclo de Cine Nacional en el Anfiteatro Buenaventura Luna del Complejo Cultural Auditorio Juan Victoria, en la provincia de San Juan

En el ciclo de cine organizado por Carlos Cerimedo desde el año 1998, se exhibirá en estreno exclusivo, la producción ““Nordeste” un film de Juan Solanas”.

El miércoles 7 de abril a partir de las 21,45 hs, y en las instalaciones del Anfiteatro Buenaventura Luna, continúa el Ciclo de Cine Nacional, en su décimo segundo año consecutivo. La entrada como es habitual, es libre y  gratuita.

El drama cuenta la historia de dos mujeres, una francesa, la otra argentina (formoseña). Helene es ejecutiva de una empresa farmacéutica, ronda los 50 y no tuvo hijos. Juana vive en una casa humilde y tiene un hijo de trece años. Hace chipá, que el chico vende a la salida de la escuela. La francesa quiere adoptar un hijo, y le dijeron que en el Nordeste puede hacerlo fuera de las leyes. La Argentina tiene orden de desalojo en firme y, como su hijo, un futuro incierto. Esas dos realidades se cruzan en la inmensa soledad, sin esperanza, del Nordeste, un paisaje en el que se encontrarán finalmente unidas por una realidad que las impulsa a seguir adelante.

Con Carole Bouquet, Jorge Román, Aymará Rovera y Mercedes Sampietro.

Ganadora del Festival de Estocolmo, Premio festival de La Habana. Declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación.

El ciclo de referencia está organizado por La Facultad de Filosofía, El Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, la Fundación Tercer Milenio y Carlos Cerimedo, creador del ciclo, y que cuenta con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Declarado de Interés Municipal, de Interés Universitario y de  Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Ciclo declarado de  interés provincial Decreto numero 1573, año 2000 Poder Ejecutivo Provincial.

Carlos Cerimedo



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

1 Comentario

  1. Carlos Cerimedo - 11/04/2010

    Gracias Patricia por poner en tu página las actividades que desarrollamos en San juan, tengo un blog que es
    wwwcarloscerimedo.blogspot.com donde pongo algunas cosas que hacem,os en San juan. Conta conmigo para lo que necesites. Te mando un cariño Carlos

Dejar un comentario