Continúa el Ciclo de Cine Nacional de Verano en el Anfiteatro Buenaventura Luna del Complejo Cultural Auditorio Juan Victoria, en la provincia de San Juan

En el ciclo de cine organizado por Carlos Cerimedo desde el año 1998, se exhibirá la producción “Sarmiento, un acto inolvidable”  con motivo de celebrarse el 15 de febrero un aniversario del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

 

La Fundación Tercer Milenio, la Facultad de Filosofía Humanidades y Arte y el Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan presentan este miércoles 17 de febrero a las 21.45, en las instalaciones del Anfiteatro Buenaventura Luna del Complejo Cultural Auditorio Juan Victoria, la producción sanjuanina dirigida por Pepe de la Colina “Sarmiento, un  acto inolvidable” antes de su estreno en Buenos Aires. La entrada como es habitual, libre y  gratuita.

La historia

Un acto escolar alusivo al Día del Maestro que una docente debe organizar a pedido de una directora  sarmientista, es el eje usado para rescatar en tono enciclopedista algunos pasajes más sobresalientes y populares de la historia del prócer. En su búsqueda e investigación, la docente da vida a escenas aisladas, recreadas en la época -alternadas con las actuales- que incluyen desde el bautismo hasta la muerte, pasando por el Sarmiento niño, el minero, el despachante de un almacén, el escritor y periodista, sus encuentros con Benavídez y Facundo Quiroga, el exilio y por supuesto, el gobernador y presidente.

Actores: Boy Segovia, Viviana Moya, Antonio de Tomasso, Mabel de Arrascaeta, Willy  Riveros, Manuel Cardozo, Caty Moya,  Luis E Meglioli, Ricardo Sáenz  y un gran elenco.

El ciclo de referencia está organizado por la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes, el Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, la Fundación Tercer Milenio y Carlos Cerimedo, creador del ciclo que continúa por décimo segundo año. El ciclo cuenta con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social del Gobierno de San Juan y ha sido declarado de Interés Provincial, de Interés Municipal, de Interés Universitario y de  Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Carlos Cerimedo



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario