Concurso del Balseiro para proyectos de investigación

Concurso del Balseiro para proyectos de investigación

En la Universidad Nacional de Salta se realizó la presentación del Concurso de Innovaciones con base tecnológica –organizado por el prestigioso Instituto Balseiro- que busca fomentar la capacidad emprendedora en estudiantes y jóvenes profesionales, y la creación de empresas de tecnología que ayuden al desarrollo industrial del país.

El certamen reparte 50 mil dólares entre los tres mejores proyectos. Hay plazo hasta el 10 de agosto para presentar los trabajos.
El evento contó con la participación de la Dra. María Luz Martiarena, representante del Instituto Balseiro e investigadora de CONICET, quien explicó a los alumnos, docentes, y demás público presente los requisitos y dinámica del concurso. Además, estuvo presente la senadora nacional Sonia Escudero, quien invitó a apoyar esta iniciativa que busca impulsar el desarrollo tecnológico e industrial del país e instó a los estudiantes y profesionales salteños a participar de la misma.

Durante la presentación, la senadora Escudero indicó, que “hoy en día la ciencia y la tecnología tienen un rol muy claro en el desarrollo económico y social. El principal aporte de la ciencia debe ser el impacto en la mejora de la calidad de vida de cada una de las personas, en una mayor productividad, en suma, en el progreso de los pueblos y en el desarrollo del país. Para eso se precisa más inversión en ciencia y tecnología, en la generación de científicos y de conocimientos, pero también una mayor vinculación entre ciencia y mercado”.

El certamen (denominado IB50K) -que reparte 50.000 dólares entre los tres mejores Planes de Negocios– está dirigido a grupos en los que al menos la mitad de sus integrantes sean jóvenes (menores de 35 años), estudiantes regulares y/o profesionales graduados de Universidades de la República Argentina en ciencias aplicadas, básicas y de la salud. El proyecto que obtenga el primer puesto recibirá 30.000 dólares; el segundo, 15.000, y el tercero, 5.000.

Los proyectos que presenten los participantes deben pertenecer a áreas tales como Nano y Micro-tecnología, Tecnología Aplicada a la Energía, Biotecnología, Física Médica, Tecnología Nuclear y Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

El concurso está organizado por el Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad Nacional de Cuyo. Los interesados en participar del mismo tienen plazo hasta el próximo 10 de agosto para presentar sus trabajos.

Además de la senadora Escudero y de la Dra. Martiarena, participaron del lanzamiento del certamen la Secretaria de Cooperación Técnica de la Universidad Nacional de Salta, Dra. Viviana Murgia; el coordinador del Taller sobre Física al Alcance de Todos; Prof. Daniel Córdoba; y el director del Instituto de Investigación para la Industria Química, Elio Gonzo.

Para más información visite: www.ib.edu.ar

Web: www.soniaescudero.com.ar



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario