Comienza el Tour de ciclismo en San Luis.

Ya se palpita la competencia de ciclismo de mayor jerarquía a desarrollarse en Argentina  El Tour de San Luis ya se encuentra en la cuenta regresiva para la largada.

Este año la competencia presentará dos novedades, se agregó una nueva etapa y se incrementarán los controles antidoping para los ciclistas.

Entre el 18 y 24 de enero de 2010 la cuarta edición del Tour recorrerá una vez más la Provincia. La carrera de ciclismo más importante del país ya está en marcha, la nueva etapa de montaña será uno de los principales atractivos que saldrá de San Luis capital hacia San Francisco del Monte de Oro y Carolina por la nueva ruta, a 1.720 metros sobre el nivel del mar.

En esta nueva edición el Tour de San Luis tendrá más exigencia porque la Unión Ciclista Internacional ha determinado que el control antidoping será el de máximo nivel: categoría A. Para esto, la UCI, enviará a uno de sus responsables Louisse Lalonde, quien ha sido designado como Agente de Control Antidopaje de la mayor competencia ciclista de América.

Orlando Guerrero Castro, será el Comisario Internacional UCI para el Tour de San Luis 2010 categoría 2.1. Juan Curuchet, campeón olímpico en Beijing 2008, fue designado como Director deportivo del Tour de San Luis, la carrera más importante de nuestro país que comenzará el 18.

El marplatense de 44 años, que cumplirá por primera vez esta función, dijo: “Lo tomo bien y es muy importante. Seré el enlace entre los deportistas, los directores técnicos y los comisarios y podré tomar decisiones importantes ante cualquier eventualidad que tenga que ver con la competencia. Es algo que conozco porque sé de las necesidades de los ciclistas y también de las autoridades”. El ex ciclista también agregó que: “Esta es una buena oportunidad para mí porque, en lo personal me abre puertas para dirigir otras carreras argentinas“.

En cuanto a la cuarta edición del Tour, el gran ganador de campeonatos nacionales opinó “será mucho más atractiva por el nivel de los ciclistas que vienen y también por la nueva etapa de montaña de La Carolina que, no tengo dudas, será decisiva”. Curuchet se sumará al staff organizativo el sábado 16.

Fecha Etapa Partida Llegada                         Km.
18/1/10    1ª          San Luis                           Villa Mercedes             168.4
19/1/10    2ª          Potrero de los Funes      Mirador del Potrero    157
20/1/10    3ª          Fraga                                 Buena Esperanza        199.7
21/1/10    4ª          San Luis                            San Luis                       19.5 – CRI
22/1/10    5ª          San Luis                            Carolina                        156.4
23/1/10    6ª          Quines                               Merlo (Mirador)          150
24/1/10    7ª          San Luis                            San Luis                        167.1

Prensa de Oficina de Turismo de la provincia de San Luis



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario