Ciclo Nacional de música de Cámara en la Iglesia Presbiteriana San Andrés

Ciclo Nacional de música de Cámara en la Iglesia Presbiteriana San Andrés

La Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura- Presidencia de La Nación presenta el concierto Tres siglos de Música Coral bajo la dirección del Maestro Néstor  Andrenacci.

Dicho evento se llevará a cabo el Jueves 29 de agosto de 2013 a las 19.00 hs. en la Iglesia Presbiteriana San Andrés, sito en Perú 352 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La entrada es gratuita y podrá retirarse anticipadamente en el lugar.

En el concierto Tres siglos de Música Coral, se interpretará temas tales como: Lobet den Herrn alle Heiden, Johann Sebastian Bach (Alemania 1685-1750), Warum toben die Heiden, Felix Mendelssohn (Alemania 1809-1847), Tres canciones de amor, Manuel Oltra (España 1922). Textos Federico García Lorca (España 1898-1936), entre otros.

Sobre Néstor Andrenacci

Nació en Bahía Blanca en el año 1951.

Estudió dirección coral con Antonio Russo y dirección orquestal con Mariano Drago.

Participó en producciones para televisión y radio en diversos lugares del mundo.

Su prestigiosa labor, lo ha llevado de gira por varios países, tales como Ecuador, Uruguay, Francia, España, Bélgica, Alemania, Suecia, Dinamarca, Canadá y Reino Unido.

Actualmente, dirige el Grupo de Canto Coral, el Conjunto Madrigalista Francisco, el Coro del Banco de la Nación Argentina, Trilce (Coro de la Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) y el Coro de la Universidad Católica Argentina. A su vez, codirige el Orfeón de Buenos Aires.

También, es Profesor Titular de Dirección Coral en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina.

María Laura Escobar, tel. (011) 15 4937 9200

laura.escobar@cultura.gov.ar

marialauraescobar1971@gmail.com



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario