Ciclo de Licenciatura en Museología Histórica y Patrimonial

Ciclo de Licenciatura en Museología Histórica y Patrimonial

El Ciclo de Licenciatura en Museología Histórica y Patrimonial se presenta como una concreción de la Comisión Nacional de Museos y Monumentos y Lugares Históricos, que conjuntamente con la Universidad Nacional de Lanús, han resuelto cubrir la necesidad de la formación académica universitaria a nivel Nacional, que brinde el perfil profesional adecuado para el desempeño en el ámbito de Museos Históricos, Sitios Patrimoniales y Centros de Interpretación.

Frente de la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos
 

La Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos, cuyo presidente es el Arquitecto Juan Martín Repetto y el Doctor Oscar Andrés De Masi, su vocal secretario informó que desde el 13 de febrero y hasta el 29 de febrero de 2012 inclusive, los interesados podrán inscribirse en el horario de 10,30 a 13.00 hs y de 14.00 a 17,30 hs. en el Ciclo de Licenciatura en Museología Histórica y Patrimonial en la Universidad Nacional de Lanús.

Alejo González Garaño. Primer director del Museo Histórico Nacional designado por la CNMMLH
 

Es esta una propuesta e invitación a sumarse a esta iniciativa formadora, de nivel universitario, que ofrece un cuerpo de docentes de la más alta relevancia y protagonismo en el ámbito del patrimonio y su gestión. Asimismo, la UNLA aporta su prestigio académico, y un campus que, en sí mismo, es un sitio de valor patrimonial por la presencia de sus edificios históricos.

Requisitos:

Pueden ingresar quienes posean título de Museólogo, pero también egresados de carreras terciarias afines a las Ciencias Sociales y Humanas, tales como: Profesor de Historia, Profesor de Artes Plásticas, Técnico en Turismo y Gestor Cultural, entre otras. En cualquier caso la duración de las carreras no podrá ser menor a 1300 horas reloj, con títulos emitidos por una institución pública o privada con reconocimiento oficial.

Informes:

29 de Septiembre 3901 CP(1826). Edificio José Hernández –

Dirección de Gestión y Documentación Estudiantil –

Remedios de Escalada, Lanús, Provincia de Buenos Aires –

E-mail: museologia@unla.edu.ar



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario