Celebración del 225º aniversario del natalicio del General Martín Miguel de Güemes en Buenos Aires

El próximo 8 de Febrero, al cumplirse un nuevo aniversario del natalicio del General Güemes,  se celebrará una Santa Misa en su homenaje en la Catedral Metropolitana.

En la ocasión nos reuniremos ante nuestro Señor para rezar por su alma, llevando al Altar las Banderas de la Nación, Salta y Ciudad de Buenos Aires y la Imagen del Cristo Campesino, Patrono de los Güemesianos.

Luego de la celebración, se realizará una parada de honor ante el Mausoleo del General Don José de San Martín en respetuoso homenaje  a la amistad y comunión de ideales libertarios de ambos próceres y ante la imagen de Nuestra Señora de la Paz (debido a que el General  Güemes luchó por recuperar el actual territorio boliviano que integró el virreinato del Río de la Plata. También recordando que Tarija estuvo bajo el mando de Güemes hasta su muerte, en Junio de 1821).

Seguidamente nos concentraremos en la Pirámide de Mayo para realizar el primer acto histórico en el marco del Bicentenario de la Patria. A quienes deseen acompañarnos, los convocamos para el lunes 8 de febrero a las 18.00 en la Catedral y a las 19.00 en la Pirámide de la Plaza de Mayo.

Prof. María Cristina Fernández
Instituto Güemesiano en Buenos  Aires



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario