#CataratasDay compite por un nuevo récord Guiness

#CataratasDay compite por un nuevo récord Guiness

#CataratasDay se celebró por segundo año consecutivo. El 11 de noviembre de 2015, se realizó la acción que conmemora la fecha en que las Cataratas del Iguazú fueron elegidas como una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo. Durante el día, turistas y habitantes pudieron visitar el Parque y sumarse al festival de selfies en las redes sociales con el hashtag #cataratasday2015. ¿El objetivo? Que esta iniciativa impacte en más de 50 millones de personas en todo el mundo y competir por un nuevo récord Guiness.

Para tan especial ocasión, el Parque Nacional do Iguaçu recibió 5.299 visitantes, de los cuales 2.775 eran turistas procedentes de distintos países como Argentina, Alemania, Estados Unidos y Colombia. Para todos los asistentes, las Cataratas ofrecieron un espectáculo único: una corriente de agua dos veces superior a la normal, pasando de 1.500 a más de 3.600 metros cúbicos de agua por segundo. Las imágenes resultaban impactantes.

Foto

Según la auditora RankBrasil, sólo durante el Cataras Day se detectaron 2.587 selfies, considerando válidas aquellas de personas que registraron sus nombres previamente. El verdadero alcance de las publicaciones bajo el hashtag #cataratasday2015 comenzó a medirse este jueves 12 de noviembre, aunque ya se prevé que la acción logre el objetivo de impactar en 50 millones de personas, principalmente a través de Facebook, Instagram y Twitter. Si el número de selfies constituye un récord mundial será enviado al Guiness Book.
El director de la Fundación New 7 Wonders, Jean Paul de La Fuente, estuvo presente en ambos lados del Parque Nacional Iguazú y elogió la iniciativa, que ya en su primera edición alcanzó 30 millones de personas. Además, adelantó que para el próximo año también habrá #iguassuday, de modo que la acción se vuelva más internacional.

La jornada Cataratas Day fue organizada por Fondo Iguazú, el Ayuntamiento de Foz de Iguazú, el Instituto Chico Mendes (ICMBIO), Cataratas SA, Iguassu Convention Visitors Bureau e Itaipú Binacional, órgano gestor de la Represa de Itaipú.​

www.flickr.com/photos/visitbrasil
www.twitter.com/visitbrasil



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario