Cataratas de Iguazú ¿una de las 7 nuevas maravillas de la naturaleza?

Cataratas de Iguazú ¿una de las 7 nuevas maravillas de la naturaleza?

En poco más de un mes, el mundo decidirá si las Cataratas de Iguazú serán una de las Nuevas Siete Maravillas de la Naturaleza. La elección, que tuvo inicio en 2007 e incluyó 440 atracciones de 220 países, llega a su última etapa con 28 finalistas. La votación, que se celebra por internet, cierra el 11 de noviembre.

Cataratas-del-iguazu

Promovido por la Fundación New 7 Wondersentidad suiza comprometida con la documentación y conservación de grandes monumentos y patrimonios naturales alrededor del mundo – el concurso sigue las mismas formas de la disputa que consagró al Cristo Redentor como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

Las cataratas forman parte de un conjunto natural incomparable, situado en el Parque Nacional de Iguazú, en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, extremo oeste del estado de Paraná. Si resultan electas una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, el título de las Cataratas se sumará al del Parque Nacional, nominado en 1986 por UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad.

El área comprende una de las mayores reservas forestales de América del Sur y preserva la riqueza de la flora y fauna tropicales. Onzas pintadas, jacarés de papo amarillo y coatís viven por la reserva en libertad. Las cataratas son la principal atracción del parque y constituyen un semicírculo de 2700 metros de ancho. Las caídas llenan los ojos de los visitantes por la espuma de agua que cae una altura de 72 metros. Los turistas pueden contemplar el escenario desde una pasarela a pocos metros de la mayor de todas las caídas, bautizada como “Garganta del Diablo”, desde un ascensor panorámico o, incluso, a través de un vuelo en helicóptero. Asimismo, el Parque Nacional dispone de actividades de eco aventura como rafting, rappel, escalada en roca, arbolismo y paseos de barco en medio de las caídas.

La fuerza de las aguas garantiza al turista otra atracción. Considerada la mayor fábrica hidroeléctrica en operación en el mundo, Itaipú está abierta a la visitación desde 1977 y ya recibió más de 10 millones de visitantes de 162 países. Las visitas son gratuitas, excepto a la noche, cuando es presentado un show de luces en la fábrica. El turista, además, cuenta con una gran oferta de atracciones en el Complejo Turístico de Itaipú como, por ejemplo, el Ecomuseo y el Refugio Biológico Bella Vista.   

RP Embratur Gisela Costa

LLORENTE & CUENCA
gcosta@llorenteycuenca.com

Comparti esta nota:

Dejar un comentario