Cataluña: destino de turismo de reuniones, eventos e incentivos

Cataluña: destino de turismo de reuniones, eventos e incentivos

España tiene una posición privilegiada. Desde el continente europeo se conecta con América, está donde tiene que estar y esa es una importante razón para comunicarse con el mundo.

Julio Moreno Ventas, Consejero de la Oficina Española de Turismo, fue el encargado de dar la bienvenida a la presentación del producto turístico Cataluña: destino de turismo de reuniones, eventos e incentivos, realizado en el Casal de Cataluña.

“España es un destino único, ideal. En España ofrecemos ritmo profesional, infraestructuras inigualables para celebrar eventos de todo tipo, clima adecuado en invierno para el sky, un patrimonio artístico e histórico: hay muchos elementos que hacen que el turismo corporativo sea inigualable. Barcelona y Cataluña son algo especial en el conjunto de la oferta española”, expresó a los periodistas invitados.

Por su parte, el representante de Aerolíneas Argentinas, Lucas Bejarano, se mostró muy satisfecho por la implementación de una conexión directa que une Buenos Aires con Barcelona. “¡Cuántas veces he oído que nuestros clientes no querían hacer escala en Madrid cuando el destino es Barcelona! Soy portador de esta buena noticia y agradezco a todos los presentes por creer, confiar y promocionar las excelencias del destino Cataluña”.

Hace varios años que los vuelos a Barcelona se realizan con una frecuencia de dos por semana. A medida que pasó el tiempo, uno de los objetivos fundamentales fue el de recuperar el producto para que justamente el trafico corporativo y de reuniones tuviera una opción en negocios o turismo. Bejarano confirmó la salida de Buenos Aires los domingos, miércoles, jueves y viernes a las 23.55, con llegada a las 17.25. El regreso de Barcelona está previsto para los lunes, jueves, viernes y sábado, con salida a las 19.35 y arribo a las 4 de la mañana al aeropuerto porteño. “Creemos que es un vuelo ideal para el turismo de reuniones, es non stop, con conectividad dentro de Argentina. Volamos a 23 destinos que llevan y traen pasajeros como ninguna otra línea lo hace a través de aeroparque. Otra razón que sumamos a este lanzamiento es que contamos con departamentos, ferias y congresos donde los organizadores de eventos y simposios se pueden comunicar con nuestra empresa para promover el evento dentro de la web de Aerolíneas Argentinas”, aseguró el joven representante.

El señor Patrick Torrent, subdirector de la Agencia Catalana de Turismo, estuvo a cargo del desarrollo del producto Cataluña. Torrent se refirió a los atributos que hace de este destino un lugar distinto y original. “¿Por qué nos reunimos en Cataluña?”, preguntó. “Ofrecemos una excelente infraestructura, cuatro aeropuertos internacionales, conexiones aéreas directas y una nueva terminal T1 que permite incrementar la capacidad de pasajeros, sumado a una amplia red de trenes de alta velocidad, la más completa de Europa, y cuatro puertos entre los que se destaca el de la ciudad de Barcelona. Tenemos diez destinos turísticos”.

En la pantalla fueron desfilando los impactantes lugares que esperan al turista: el de la franja de los Pirineos, la zona de Girona y Costa Brava, la Costa de Barcelona Maresme, la Costa Dorada y la ciudad de Barcelona, entre otras. Todas unidas bajo un mismo concepto: el de un destino integral para el turismo de reuniones que se ve favorecido por una situación geográfica y un clima envidiables, con inviernos y veranos suaves.

“En la Costa Brava se celebró el centenario hace dos años: es un nombre que es marca turística con tradición centenaria. La Costa Dorada ofrece un legado romano, patrimonio cultural en Europa y el mundo. Barcelona Maresme tiene espacios modernistas singulares, con vínculos muy estrechos. Los Pirineos son elegidos para realizar un turismo de negocios y eventos, a una hora y media de nuestras playas, con 17 estaciones de sky, mayor actividad turística y un crecimiento interesante. Hemos transformado la ciudad, adaptándola a nuevas necesidades aplicando creatividad al cien por cien en los stands de promociones”, dijo Torrent.

Jordi Font, delegado del Gobierno de Cataluña, cerró esta atractiva propuesta, Cataluña: destino de turismo de reuniones, eventos e incentivos, que atrae a estas numerosas actividades y que se posiciona como polo de atracción de nuevos mercados internacionales. “Es la suma de un turismo vacacional y de un turismo de reunión de primer orden. A partir de esta exposición, queremos mostrarles que esto es Cataluña y de qué forma nos proyecta al mundo”.

Patricia Ortiz




Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario