Buskato, la plataforma online que facilita la compra y venta de productos en Jáchal

Buskato, la plataforma online que facilita la compra y venta de productos en Jáchal

Esta es la historia de cinco jóvenes emprendedores Jachalleros con deseos de proyectarse hacia un futuro empresarial y con una iniciativa que ya tiene nombre y diseño: Buskato, un asistente online para fomentar las economías regionales de los pueblos. Tito Heredia, Pedro Atencio, Aníbal Heredia, Carlos Liquitay y Matías Bustos hicieron realidad su sueño y apostaron por este emprendimiento que ayudará a los negocios locales, tanto a tiendas como hotelería y Artesanos a vender sus productos regionales (sin límite geográfico) ya que ha sido de gran utilidad durante estos meses de cuarentena y restricciones.

Buskato, la plataforma online que facilita la compra y venta de productos en Jáchal

La histórica villa San José de Jáchal es un pueblo hospitalario y amable donde año a año se celebra la Fiesta de la Tradición y donde los feligreses se sienten orgullosos de reunirse alrededor de la antigua Iglesia de San José, declarada Monumento Histórico Nacional. Jáchal es también la tierra que conserva en sus campos antiguos molinos harineros —como el de Huaco, que lleva allí más de doscientos años— que trabajan con la fuerza del agua. Cada vez que suena un acorde de guitarra que recuerda a Don Buenaventura Luna, se despierta en los Jachalleros su sentido de pertenencia. Aquí, en este pueblo, es donde nació Buskato.

Tito Heredia, quien se ocupa del área de Relaciones Públicas y ventas junto con Carlos Liquitay, explicó a Caminos Culturales que Buskato “funciona como una plataforma de compra y venta que actualmente desarrolla su primera etapa en tiendas de productos de primera necesidad”. Por otra parte, contó que el nombre del proyecto surgió a raíz de un mensaje de un ex integrante del equipo que decía que “era el nombre que había soñado”. Pedro Atencio y Matías Bustos son los encargados de diseño y branding mientras que  Aníbal Heredia es el responsable de Fotografía y Prensa.

Buskato, la plataforma online que facilita la compra y venta de productos en Jáchal

En los tiempos que corren, la creatividad y el estar atento a las necesidades del mercado generan ideas que pueden beneficiar a la sociedad: estos emprendedores decidieron apostar por la suya y hacerla realidad; supieron, además, afrontar las dificultades propias de un proyecto que recién empieza y que debe recorrer su propio camino. “Observamos la  necesidad de nuestro pueblo cuando cada visitante que llegaba nos preguntaba dónde encontrar determinado servicio, dónde estaba la farmacia más cercana, un museo, dónde comprar artesanías o comida regional. También consultaban por hospedaje con determinadas características o las fechas de las festividades religiosas… Así fue como decidimos desarrollar un asistente online que solucionara estas demandas”, detalló Heredia y agregó que “esta respuesta se le brinda no solo al turista, sino también a la gente del lugar”

Otro aspecto del proceso de puesta en marcha del proyecto está relacionado con el asesoramiento: debieron recurrir a profesionales del sector de desarrollo web y programación para crear una plataforma online que esperan, con el tiempo, se posicione en otras localidades de San Juan, para lo que necesitarán también un plan de expansión y ejecución regional. “En esta etapa de Buskato, encontramos que los productos que más se venden están relacionados con artículos de primera necesidad, como la comida y los productos de farmacia, que se llevan, sin lugar a duda, la mayor parte de las ventas”, comentó el joven.

Buskato, la plataforma online que facilita la compra y venta de productos en Jáchal

Si bien Buskato inició su camino antes de la pandemia, creció mucho durante estos últimos meses, algo que, según Heredia, les está dando “un gran posicionamiento en el pueblo ya que estamos asistiendo con el servicio de venta online y entrega a domicilio de mercadería de primera necesidad y medicamentos para personas que se encuentran aisladas e incluso personas que han dado positivo en Covid-19”.

Las compras pueden realizarse desde el sitio web www.buskato.com.ar , donde los clientes encontrarán todas las tiendas y servicios disponibles y podrán elegir, a continuación, cómo hacer el pago a través de los medios de pago autorizados. Quienes quieran conocer más ofertas u oportunidades pueden buscar el emprendimiento en Instagram ( @buskato_ ) y realizar consultas a través  de whatsapp 3517731271 o escribiendo a info@buskato.com

Patricia Ortiz
Corrección: Ailen Hernández



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario