Buenos Aires, ciudad “gay-friendly”

Buenos Aires, ciudad “gay-friendly”

Barbie, vestida de rosa, sonrió para cada una de las fotos. Fue la representante de EGO, el primer Crucero Gay que partirá en diciembre de 2011 de Buenos Aires y llegará a Montevideo y Punta del Este.

La música, las fotos y la expectativa por el lanzamiento de Gnetwork360, 4.ª Conferencia Internacional de Marketing y Turismo LGBT, organizados por el INPROTUR y la Cámara de Comercio Gay-Lésbica de Argentina, pasaron para dar lugar a la charla con los protagonistas de estas jornadas que crecen año a año debido a la gran cantidad de gente que concurre. Estuvieron presentes los mejores capacitadores en una reunión que, además, fue de amigos.

13 de julio de 2011, salón del Hotel Panamericano de la Ciudad Autónoma de Buenos.

Barbie, vestida de rosa, sonrió para cada una de las fotos. Fue la representante de EGO, el primer Crucero Gay que partirá en diciembre de 2011 de Buenos Aires y llegará a Montevideo y Punta del Este. “Nunca hubiese imaginado que esto pasaría en la Argentina: el gay-friendly muestra unidad y diversidad: me encanta que, siendo yo una persona del medio artístico, pueda representar este evento”.

Expertos internacionales capacitaron a representantes y líderes de empresas que incursionaron en una temática desarrollada en 23 conferencias por 36 disertantes de 12 países, y por representantes de 9 medios de LGBT Internacionales.

“Empezamos invitando a 40 personas y llegaron 220. Hoy hemos superado esta cifra, convirtiéndonos en los creadores del acontecimiento más importante de América Latina, premiado como Mejor Evento de Networking LGBT Internacional por la Asociación Internacional de Turismo Gay y Lésbico (IGLTA) en 2010”, manifestó Pablo de Luca, director de GNETWORK360.
Buenos Aires ha sido declarada como una ciudad “gay-friendly. La comunidad gay visita lugares como La Esquina Carlos Gardel, Mohamed y se deleita con la propuesta cultural rica, diversa y atractiva. “El Museo Evita, La Ciudad Malba son nuestros lugares predilectos”, agregó De Luca, para quien el arte, el diseño, la música y las exposiciones atraen a los turistas, además de relajarse en Marcus.

“La gente de Buenos Aires es inteligente y cálida; amo este lugar por la alegría y la diversión que ofrece”.
Charles Mitchell, presidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, se refirió también al placer que le brinda su estadía en la ciudad, que se destaca por la promulgación de la Ley del matrimonio igualitario. Esta decisión abre puertas para recibir un mercado de oportunidades ofrecido por las comunidades latina y LGBT. “Me gusta ver a la gente caminando por las avenidas. Pienso que todo lo que ocurre aquí es importante para el turismo. El cambio de estaciones propone distintos estados de ánimo; me gusta la primavera en Recoleta, o una tarde de sol en Puerto Madero: he estado aquí muchas veces. I enjoy the city!”.
Leonardo Boto Álvarez, secretario ejecutivo del INPROTUR, señaló que este fue un espacio donde las compañías y las industrias se prepararon para capacitar sobre turismo y marketing de un segmento que creció año a año. “Estoy impresionado por el trabajo realizado por Pablo de Luca y Gustavo Noguera, que tuvo como objetivo lograr una convocatoria amplia y creativa. Argentina es un país decisivo, un gran centro para turismo LGBT con todo el potencial en ventas. La concurrencia dio claro respaldo a un compromiso. El público argentino ofrece libertad, adaptación y participación total”.

Fueron tres días intensos en los que se trataron temas tales como Evolución de los Medios LGBT, la promulgación de la Ley del matrimonio igualitario o el mercado de oportunidades en las comunidades latina y LGB.

El ministro de Turismo, Carlos Enrique Meyer, fue quien dejó inauguradas las jornadas realizadas en su cuarto año consecutivo. “Es una oportunidad que se brinda a las empresas que estén ávidas de capacitación en el segmento LGBT, que ocupa un lugar privilegiado en el escenario de turismo mundial. Argentina, una región abierta, un país tolerante para sus visitantes y residentes, dio cabida a un sector de consumidores que gustan de los viajes, del arte, del diseño, de la moda, del cine, del teatro, de la música y de las actividades relacionadas a la cultura”.

Patricia Ortiz



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