Buenos Aires Celebra Galicia homenajeará a la comunidad gallega

Buenos Aires Celebra Galicia homenajeará a la comunidad gallega

La Comunidad Gallega en Argentina tiene este año una nueva oportunidad para homenajear a su cultura. Por este motivo convoca e invita a toda la comunidad y vecinos de Buenos Aires a compartir los festejos que se llevarán a cabo el 23 de abril de 2016.

Dentro de las actividades que realiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 2009 con el objetivo de homenajear a todas las colectividades emigrantes asentadas en Buenos Aires, este año Galicia participa por tercera vez consecutiva mostrando su cultura, sus costumbres y su identidad en este evento denominado Buenos Aires Celebra Galicia.
El ámbito donde se desarrollará el original evento será la Avenida de Mayo, columna vertebral del centro histórico y cívico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde Plaza de Mayo hasta la calle Chacabuco.

Diapositiva5

En esta oportunidad Santiago de Compostela es la Ciudad invitada a la “42a edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2016” y Galicia invitada de honor. Santiago de Compostela, ciudad capital de la Comunidad Autónoma de Galicia es un atractivo destino turístico y de peregrinación cristiana. Su universidad de más de 500 años de historia la consagra como un importante referente cultural. Fue Capital Europea de la Cultura en el 2000 y será la cuarta visitante ilustre de la Feria, luego de las presencias de Ámsterdam, San Pablo y México. Inmejorable ocasión para reforzar vínculos que comenzaron desde los primeros movimientos migratorios hacia Buenos Aires y que dejaron una huella no sólo en la literatura sino también en las costumbres, el vocabulario y la gastronomía. Por ello se recorrerán los Caminos de Santiago y la comunidad celebrará “A nosa cultura”. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Comunidad Gallega en Argentina y Xunta de Galicia.

Diapositiva11

El objetivo es mostrar a la comunidad de la Ciudad de Buenos Aires y sus vecinos dentro de un marco de celebración, la idiosincrasia del pueblo gallego a través de una amplia muestra de expresiones culturales: artísticas, folclóricas, de reconstrucción histórica, expositivas y gastronómicas, que ofrecen al visitante na imagen de la Galicia tradicional, moderna y competitiva. La propuesta apunta a generar un evento participativo donde el ciudadano y visitante interactúen, dejando de ser espectadores transitorios mediante la inclusión de canciones y bailes populares dentro de las actividades. El público se sentirá protagonista de la historia y su paso por la muestra se verá así enriquecido, dejando una impronta destacada en “Buenos Aires Celebra”.
Como en las ediciones anteriores, en esta oportunidad la Xunta de Galicia aporta la muestra “Galicia Pórtico Universal” que se suma a la participación de la colectividad gallega de Argentina e invitados de países hermanos y de esta manera, expresar nuevamente el “orgullo de ser gallegos” y transmitirlo a los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires.

http://emigracion.xunta.gal/files/evento/2016/03/bb.aa.celebra-galicia-2016-programa-provisional.pdf



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario