Buenos Aires Arqueológica” comienza con muestras y visitas guiadas

Buenos Aires Arqueológica” comienza con muestras y visitas guiadas

La Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, organiza a partir del 7 al  13 de abril de 2014, la Semana de la Arqueología de Buenos Aires con diversas actividades: visitas guiadas a sitios arqueológicos, charlas con invitados de otros organismos como el Centro de Arqueología y el Instituto de Arqueología (UBA), la Secretaría de Cultura de la Nación, Arqueocoop., entre otros.

El 7 de abril se inaugurará la muestra “Buenos Aires arqueológica: una mirada al pasado” que permanecerá hasta el 4 de mayo.

El subsuelo de la ciudad de Buenos Aires conserva un patrimonio oculto que se ha ido develando a través de la Arqueología. Para la socialización de ese conocimiento, se ha pensado realizar la Semana de la Arqueología como una actividad pública y gratuita para valorizar el papel de esta disciplina en el rescate del pasado de la ciudad de Buenos Aires. Su objetivo principal es acercar al público general a la vida cotidiana de la ciudad a través de los restos materiales hallados durante diversas excavaciones arqueológicas realizadas en la urbe porteña. La visita a diferentes sitios donde se conservan y se exponen parte de los restos arqueológicos hallados, así como las charlas, proyecciones y talleres dirigidos a públicos de diversas edades permitirá ofrecer una visión del pasado de la ciudad que contribuya a la memoria colectiva.

Facebook: https://www.facebook.com/SemanaArqueologiaBuenosAires

Cupos limitados
Informes: 4339-1900  Internos 124/125/127
Reservas: 4339-1900 Internos 124/125 

 



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario