Brasil superará el ingreso de turistas extranjeros en 2012

Brasil superará el ingreso de turistas extranjeros en 2012

Brasil logrará la marca récord de 5,7 millones de turistas extranjeros en el 2012. “A pesar de la crisis económica mundial, hemos logrado superar los números del pasado año, cuando alcanzamos el número de 5,4 millones de turistas extranjeros en el país”, informó Paulo Guilherme de Araújo, Jefe de Gabinete de Embratur, durante la 37ª reunión del Consejo Nacional de Turismo que se llevó a cabo en Brasilia.

“Este nuevo récord sólo se ha logrado gracias a la suma de esfuerzos del Ministerio de Turismo,  de Embratur y de todos ustedes que se encuentran hoy presentes”, declaró Araújo ante los consejeros.

Por otro lado, de acuerdo con las proyecciones de Embratur, Brasil también batirá una nueva marca en el volumen de entrada de divisas por medio del turismo y de la cantidad de eventos internacionales realizados.

Para el 2013, Embratur priorizará la promoción de Brasil en Latinoamérica, con el objetivo de la proximidad de los grandes eventos mundiales como la Copa de las Confederaciones, la Jornada Mundial de la Juventud y el Mundial.

Por otra parte, la Organización Mundial de Turismo ha celebrado el 13 de diciembre  la marca de los mil millones de turistas que han viajado por el mundo en 2012. “Mil millones de turistas y mil millones de oportunidades”, dijo Vinícius Lummertz, secretario Nacional de Políticas Relacionadas al Turismo del Ministerio de Turismo.

Acerca del turismo en Brasil

Con sus espectaculares playas, exuberantes selvas tropicales, rica cultura, cocina exótica y una fascinante vida nocturna, Brasil es uno de los países más atractivos para visitar hoy en día.  Los viajeros están invitados a explorar la increíble diversidad geográfica de Brasil – desde los humedales hasta sus playas.  Con un agradable clima tropical, Brasil es una opción accesible y exótica para una escapada en pareja, en familia o por negocios. Brasil será sede de dos de los eventos deportivos más importantes de la década a nivel mundial – la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 – lo que hace que sea el momento ideal para planificar una visita por primera vez (o de regreso).

Fotos cortesía de: www.flickr.com/photos/visitbrasil/

Más información:

www.braziltour.com
www.facebook.com/VisitBrasil



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario