Brasil en la FIT 2011

Brasil en la FIT 2011

Brasil tuvo un pabellón privilegiado en la FIT, con un área total de 778m². Estuvieron presentes en el stand 42 coexpositores brasileños, entre ellos, representantes de destinos turísticos, compañías aéreas, hoteles, operadoras de turismo y, incluso, las empresas que forman parte del Comité “Visite Brasil” en Argentina.

Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre Brasil y los turistas argentinos, Embratur participó de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) – el principal encuentro del sector turístico de Argentina, que ocurrió en el centro de convenciones La Rural, en Buenos Aires, entre los días 29 de octubre y 1 de noviembre.

Flávio Dino, Presidente de Embratur, y Marcelo Pedroso, Director de Mercados Internacionales, participaron de la ceremonia inaugural de la Feria el viernes 28 de octubre a la noche. En la ceremonia, también hablaron Enrique Meyer, ministro de Turismo de Argentina, y Ricardo Roza, presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo y presidente de la FIT 2011.

Novedades en el stand

Embratur escogió la FIT para lanzar una herramienta de divulgación de las 12 ciudades-sedes de la Copa de Mundo FIFA 2014. El vídeo 360º utiliza una tecnología innovadora de captación de imágenes con un diferencial: la visualización panorámica e interactiva de las atracciones turísticas locales.

Durante la feria, Embratur también lanzó nuevas opciones de viajes para los turistas argentinos: Salvador, capital de la Bahia, y Paraty, en el Estado de Río de Janeiro. “El perfil del mercado argentino está enfocado en el segmento Sol y Playa, y por eso queremos diversificar la oferta y promover destinos vueltos a, por ejemplo, turismo ecológico y cultura”, señaló Dino.

En cuanto a las novedades en el mercado para 2012, el Presidente de Embratur resaltó que la entidad reforzará el apoyo para la expansión de vuelos, invertirá en la capacitación de los agentes de viaje, además de aumentar las acciones de promoción en otras regiones de Argentina.

Café brasileño es destaque

Los visitantes que pasaron por el stand de la Embratur en la FIT 2011 tuvieron la oportunidad de degustar los mejores cafés fabricados en Brasil. Fruto de una colaboración con la Brazil Special Coffee Association (BSCA) con Embratur, la acción ya fue realizada en ferias de otros países. En el espacio brasileño, también fueron divulgados hojas de ruta que cuentan la historia del producto en el país.

El sábado 29 de octubre, Embratur conmemoró los 10 años del Comité Visite Brasil, que tiene la misión de difundir y promover el potencial turístico de Brasil en el mercado argentino y fue el primer comité de promoción creado por la entidad. Participaron del encuentro Flávio Dino y Marcelo Pedroso, además de Enio Cordero, embajador de Brasil en Buenos Aires; Domingo Leonelli, presidente de FORNATUR (Foro Nacional de los Secretarios y Dirigentes Estatais de Turismo de Brasil) y secretario de Turismo del Estado de Bahia y Elías Walter, dueño de la operadora Halifax. “Esta acción forma parte de los trabajos de promoción que Brasil desarrolla. Los esfuerzos hechos en esta feria demuestran claramente que los turistas de los países vecinos significan mucho para nosotros”, comentó Flavio Dino. La FIT en números

Florencia Calvet
Más información: www.llorenteycuenca.com



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario