Bienvenidos a la Tierra de Hobbiton. El Señor de los Anillos se filmó en el pueblo de Matamata, en Nueva Zelanda

Bienvenidos a la Tierra de Hobbiton. El Señor de los Anillos se filmó en el pueblo de Matamata, en Nueva Zelanda

La aldea rural se encuentra en un paisaje de colinas verdes y fue elegida por el director de cine Peter Jackson, quien la lanzó a la fama al elegirla para filmar la trilogía de El Señor de los Anillos.

El viaje hacia el corazón de Waikato desde el centro de Auckland comienza en la terminal de micros rumbo a Hamilton. En el recorrido hacia el pequeño pueblo rural de Matamata, se puede observar, a ambos lados de la ruta, árboles alineados y cultivos de frutas y verduras. En verano, el horizonte amenaza con algunas tormentas pero el sol más poderoso brilla con intensidad en otros tramos y calienta la campiña que nos acompaña en todo su trayecto. A campo abierto, los animales pastan sin percatarse de que muchos turistas los observan con interés. El cuadro no puede ser más sorprendente, a medida que diferentes pueblos aparecen reflejados por la forma de vida tranquila en casas bajas y coloridas en verde pastel con techos rojos. En todo momento, las flores hacen gala de su espectacular color y se combinan con el celeste de lagos pequeños y transparentes.

Un cartel indica el rumbo hacia Hamilton y ¡allí vamos! El clima sigue cambiando y una capa blanca, muy baja, anuncia un aguacero; está lloviendo sobre un cementerio a cielo abierto. La hierba mojada y muy bien cuidada sigue al costado del camino como una alfombra de terciopelo verde iluminada por las gotas de agua.

¡Es increíble como el paisaje cambia y le da ahora una nueva perspectiva!

Hamilton es el camino ecológico que resume la política de cuidado y preservación del medio ambiente en Nueva Zelanda. Luego de unos minutos, dejamos atrás un río manso que se escurre por debajo de un puente y luego avanzamos por Marysville y Galloway.

¡Estamos llegando a la Oficina de Turismo de Matamata! Allí cambiamos los tickets y esperamos el micro a Hobbiton. Su guía turística nos recibió con alegría y amabilidad y Eric nos explicó cómo sería el viaje: “Un recorrido de quince minutos para ingresar en un lugar increíble… En tres palabras: ¡un lugar de película!”.

Welcome to Hobbiton!

El pueblo de Matamata es tranquilo y afable. ¡Cómo no serlo en medio de tanta belleza! La aldea rural se encuentra en un paisaje de colinas verdes atravesadas por el río  Waikato, al que el director de cine Peter Jackson lanzó a la fama al elegirlo para filmar la trilogía de El Señor de los Anillos. En las colinas onduladas, las casas de los Hobbits, ambientadas para la película, han sido conservadas por el Gobierno porque no perjudican el paisaje y, además, es una buena estrategia de venta de la excursión, que tiene como atractivo el internarse en la historia muy bien contada por Eric a cada tramo del recorrido. En Port Waikato se encuentra la que fue la Atalaya de Amon Sul, donde Frodo es herido por un Nazgul.

Las casitas Hobbits son blancas y tienen pequeñas ventanas; no están amuebladas y, desde su interior, los amantes de la trilogía que dejen volar su imaginación pueden creer que una voz dirá: “¡Luz, cámara, acción!”.

Patricia Ortiz



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario