Bicentenario del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento en Buenos Aires y Boston

Bicentenario del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento en Buenos Aires y Boston

En Buenos Aires, el acto, organizado por el Ministerio de Cultura porteño, se realizará el domingo 11 en el Teatro Colón a partir de las 18. A esa hora habrá una recorrida por el primer coliseo con una explicación del Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, respecto de la restauración del teatro.

Monumento a Domingo F. Sarmiento en su casa natal en San Juan

Las ciudades de Buenos Aires y Boston le rendirán homenaje el 11 y el 15 de septiembre. El mismo domingo 11 a las 19 en el Salón Dorado del teatro, el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y el historiador Ezequiel Gallo pronunciarán palabras de homenaje a la memoria de Sarmiento.

Finalmente, a las 19,30 se ofrecerá  “Sarmiento”, monólogo teatral de Mónica Ottino protagonizado por Hugo Halbrich.

Por otra parte, el jueves 15 se realizará una jornada conmemorativa por los doscientos años del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento en Massachussets, Estados Unidos. Organizado por el David Rockefeller Center for Latin American Studies y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la jornada comenzará a las 11 de la mañana con un homenaje en la avenida Commonwealth de la ciudad de Boston, donde se encuentra el monumento a Sarmiento. El evento estará presidido por Josefina Delgado, Subsecretaria de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
Placa ingreso a la Casa natal de Domingo F. Sarmiento en San Juan

Desde las 16 y hasta las 20, el Barker Center de la Universidad de Harvard albergará la jornada Sarmiento Revisited, que abordará a la figura de Sarmiento desde las perspectivas histórica, literaria, educativa y urbanística, y contará con la participación de Tulio Halperin Donghi, profesor emérito de historia en la Universidad de California en Berkeley, de la escritora y profesora de la Universidad de Nueva York, Sylvia Molloy, de Diana Sorensen de la Universidad de Harvard, y de Adrián Gorelik de la Universidad de Quilmes. El acto de apertura estará a cargo del Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, de la Subsecretaria de Cultura, Josefina Delgado, y del arquitecto Jorge Silvetti, de la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard.

Prensa Ministerio de Cultura GCBA

Comparti esta nota:

1 Comentario

  1. andy - 17/09/2011

    QUERIA LA HISTORIA

Dejar un comentario