Becas Excelencia Juventud Exterior (BEME), un incentivo a la esperanza del retorno a Galicia

Becas Excelencia Juventud Exterior (BEME), un incentivo a la esperanza del retorno a Galicia

Unos doscientos jóvenes de la Galicia exterior podrán cursar sus másteres en una universidad gallega gracias a la nueva convocatoria de las Becas Excelencia Juventud Exterior (BEME). Este programa forma parte de la Estratexia Retorna 2020 impulsada por la Secretaría Xeral da Emigración —a cargo de Don Antonio Rodríguez Miranda— con el objetivo de incentivar el regreso de los ciudadanos gallegos a su tierra.

Los beneficiarios tendrán la posibilidad de elegir entre los ochenta másteres que abarcan las áreas de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura y podrán cursar sus estudios en alguna de las universidades públicas de Galicia: la Universidad de A Coruña (campus de A Coruña y de Ferrol), Universidad de Santiago de Compostela (campus de Santiago y de Lugo) o Universidad de Vigo (campus de Vigo, Ourense y Pontevedra). En el mes de agosto de 2021 se publicará en la web de la Secretaría Xeral da Emigración un listado con el nombre de las 200 personas beneficiarias de la beca y otro con el de las 35 personas suplentes, por si se presentan renuncias o bajas.

Becas Excelencia Juventud Exterior (BEME), un incentivo a la esperanza del retorno a Galicia

Para acceder a una de las becas es imprescindible estar matriculado/a en uno de los másteres ofertados dentro de esta convocatoria —situación que implica poseer una titulación de grado—. Por otra parte, los candidatos deben ser jóvenes gallegos de nacimiento o descendientes por consanguinidad menores de cuarenta años con un mínimo de dos años residiendo en el exterior y un excelente currículum. La beca cubre los gastos de preinscripción, los viajes desde y hacia el país de procedencia, el alojamiento y manutención en Galicia y la suscripción de un seguro médico.

La acreditación debe enviarse a través de la plataforma de becas y debe incluir el justificante de matrícula u hoja de liquidación, documento emitido por la universidad en el que figuran las materias, créditos e importe del máster. El plazo para el envío de este justificante será publicado en la web de la Secretaría Xeral una vez que las universidades compartan los calendarios de matriculación para el curso 2021-2022.  El plazo de presentación de solicitudes de la beca, finaliza el 30/04/2021 a las 23.59 horas (hora peninsular española)

Quienes estén interesados deberán ingresar en https://bolsasexcelencia.xunta.gal y completar el formulario electrónico normalizado que encontrarán allí. Para más  información pueden consultar el anuncio publicado en el siguiente enlace https://emigracion.xunta.gal/files/axudas/2021/02/anunciog0595-140121-0001_es.pdf o comunicarse con la Secretaría Xeral da Emigración por correo beme.emigracion@xunta.gal o a los siguientes teléfonos de España: +34 981957162 / +34 981547271.

Patricia Ortiz
Corrección: Ailen Hernández



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario