Asumió Claudio Poggi en el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de San Luis

Contundente en sus afirmaciones, el nuevo ministro explicó ante los presentes que el nuevo Plan Maestro será elaborado con la máxima contribución de cada uno de los sectores y teniendo en cuenta los requerimientos de la gente.

“Tenemos que unir, coordinar y potenciar todo lo que ya tiene la Provincia, que es muchísimo. Los recursos naturales, la industria del cine, de la música, el deporte, la cultura, los recursos humanos, las universidades, la paz social, el Wi -Fi. Tantas cosas que tenemos para unir y para potenciar y para presentar dentro de este Plan Maestro del turismo”, especificó el funcionario.

Luego agregó, “hacer este plan implica que todo el mundo vea el rumbo que toma San Luis, el horizonte, el futuro, con reglas de juego claras, con progreso y combinadas con el cuidado del medio ambiente y fundamentalmente con la generación de más trabajo.

“Convoco a todos. Al sector público y privado para que juntos trabajemos en la construcción del Plan Maestro de Turismo”, señaló el flamante Ministro.

Palabras del Gobernador

Luego de las palabras de Claudio Poggi, el Gobernador destacó ante los presentes el gesto del nuevo ministro de renunciar a su actual cargo de diputado para sumarse al trabajo en el ministerio de Turismo.

El primer mandatario, indicó que Poggi, trabajará en el Ministerio de Turismo hasta el 10 de diciembre, cuando asuma como diputado provincial por el departamento Junín, cargo que logró a partir de la victoria obtenida en las últimas elecciones del 28 de junio pasado.

Rodríguez Saá, explicó el concepto con el que se va a abrazar este Plan Maestro que ayudará al turismo de San Luis. En este sentido dijo que: “El turismo es importantísimo en la economía de un pueblo, en la cultura de un pueblo, en las reglas de convivencia y es uno de los factores más importantes del progreso. Nosotros tenemos que generar una infraestructura turística y un San Luis turístico, que vengan de donde vengan, encuentren en la provincia de San Luis la máxima calidad de vida, equivalente al lugar de donde provienen. Entonces, nosotros si le damos al turismo la importancia que debemos darle, estamos hablando de justicia social, de más trabajo, de capacitación, de mejores empleos, de progreso, de entrar al mundo digital y por supuesto de mostrar nuestras bellezas”, señaló.

El ministerio de ‘Las culturas’

Finalmente, explicó que se cambiará el nombre del ‘Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte’, por el de: ‘Ministerio de las Culturas, Turismo y Deporte’.  “Estamos usando la palabra cultura y vamos a cambiarle el nombre cuando enviemos la próxima ley de organigrama a la Legislatura. Le vamos a poner ‘de las culturas’, porque no es lo mismo la cultura serrana que tiene pueblos de montaña y tierra, que la cultura pampeana que tiene geografía de pampa, la cultura del campo, la cultura digital de los chicos con la cultura del libro de nuestros abuelos, la cultura del cine, entre otras. Son todas diversas culturas y es preciso cambiar esto porque San Luis es una de las ciudades del mundo que esta haciendo un gran esfuerzo por reivindicar históricamente a las culturas originarias” puntualizó.

Prensa del Ministerio de Turismo Cultura y Deporte de San Luis.



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario