Argentores inicia el “Ciclo de charlas magistrales con autores” con César Brie

Argentores inicia el “Ciclo de charlas magistrales con autores” con César Brie

Con la intención de valorizar e impulsar el rol del autor, la Comisión de Cultura de Argentores propone un ciclo de Charlas Magistrales con autores. La idea es interiorizarse en el proceso de escritura. La charla, estará coordinada por Adriana
Schottlender.

Todos los talleres,cursos,seminarios,charlas y clases que se dictan en Argentores a través de su Comisión de Cultura son gratuitos para los alumnos y los socios de Argentores tendrán absoluta prioridad de vacantes.

La inscripción de las actividades con cupo, es por estricto orden de llegada. Se requiere inscribirse y llenar una planilla que se provee en el momento.

El viernes 22 de Agosto de 2014 la Charla Magistral será dictada por César Brie; guionista, dramaturgo, escritor, actor y director.

Nació en Argentina en 1954. Estudió teatro en la Comuna Baires y meses después que ésta fuera reprimida por grupos paramilitares, se autoexilió en Italia y fundó en 1975 el Teatro Tupac Amaru. Hizo una importante carrera teatral en Europa, en el Centro Social Ocupado del barrio de la Isla en Milán y en el grupo Farfa laboratorio teatral del Odin Teatret de Dinamarca.

A principios de la década del ’90, decidió volver a América Latina y fundó en Bolivia la comunidad Teatro de los Andes, hoy un paradigma de las artes escénicas que produjo Bolivia en la última década. De lo poco que se sabe del teatro boliviano fuera de las fronteras, mucho corresponde al trabajo de este grupo. Algunas de sus obras, como “Ubú en Bolivia” y “En un sol amarillo”, así como sus versiones de “La Ilíada” y “La Odisea”, han sido programadas en los mayores festivales de América Latina y Europa. Algunas de sus obras analizan el dolor que los bolivianos -y toda América- han sufrido durante las dictaduras del pasado y el período de la democracia pactada, teñida de corrupción, denunciando violencia e impunidad. En 2009, César Brie se separó del Teatro de los Andes e inició otro camino artístico autónomo.

Adriana Schottlender es periodista, productora cultural; escenógrafa-vestuarista y docente.  Es Computadora Científica egresada de FCEN-UBA. Forma parte del grupo fundacional del la Universidad Nacional de Avellaneda, UNDAV. Es miembro de la “Red Argentina de Periodismo Científico”. Conduce el programa de radio “Entre pitos y flautas” en la UTN-FRA. Columnista y productora en la radio Ciudad.



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario