Amadeus: la obra fue aplaudida de pie en el Teatro Metropolitan de la Calle Corrientes

Amadeus: la obra fue aplaudida de pie en el Teatro Metropolitan de la Calle Corrientes

En la Calle Corrientes, el público amante del buen teatro encuentra propuestas de primera línea. Temas diversos, actores y actrices de gran trayectoria y obras aplaudidas con emoción se suman a la temporada. Amadeus, en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino y cuyo libro pertenece a Peter Shaffer, hace vibrar de emoción a un público que escucha en sublime silencio al genial Oscar Martínez, quien en su rol protagónico de Antonio Salieri relata en estupenda actuación cómo la envidia y el odio fueron apoderándose de él luego de conocer a un joven y brillante Mozart. El narrador describe cómo a partir de ese momento dedicó todos sus esfuerzos para apagar la fulgurante estrella del prodigioso músico, cuyo talento lo opacaba y lo hacía ver a sí mismo como un ser mediocre. Así, carcomido por tantas pasiones negativas, Salieri comienza a urdir todo tipo de confabulaciones y traiciones a espaldas del inocente Mozart, quien no repara en las mentiras del supuesto amigo y protector, que solo esperaba ver su caída al sumergirlo en una indigna y pésima situación económica.

En escena, Rodrigo de la Serna, en su papel de nada más ni nada menos que Amadeus, regala al público su prodigioso y versátil histrionismo, mostrando su simpatía al conocer a Salieri, provocando emoción y lágrimas con su llanto por la muerte de su padre o manifestando su desesperación por la falta de dinero.

Las demandas de su mujer lo acosan y ya no logra ver la salida. En el final, el respetuoso silencio de la sala responde a la melodía de la muerte de Mozart, quien acusa a Salieri de haberlo envenenado. Magníficos en su actuación, fueron ovacionados de pie por un público que los aplaudió con entusiasta fervor, y muchos de entre ellos no pudieron evitar una lágrima en el final trágico de la obra.

Claudia Ortiz



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario