“Alicia en el país de las maravillas” cumple 150 años

“Alicia en el país de las maravillas” cumple 150 años

El Ministerio de Cultura porteño organiza una serie de actividades por la celebración mundial de los 150 años de la primera edición de “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carroll.

El 21 de noviembre de 2015 desde las 14.00 se realizarán actividades y talleres gratuitos para niños en la Casa de la Lectura, Lavalleja 924.

Las actividades y juegos están pensados para niños de 4 a 9 años y se repetirán a las 16.00  y 18.00. Se trabajará sobre los temas esenciales del libro: el tiempo, el valor de la curiosidad y la aventura y su efecto transformador, la identidad, el valor del cuento fantástico, el absurdo, la importancia de las palabras, a través del nonsense.

Para participar, deben inscribirse en aliciaencasadelalectura@gmail.com, indicando en el asunto el horario en el que quiere asistir. Los cupos son limitados. Los niños deberán permanecer acompañados por un adulto.

Actividades:

Narración oral de Alicia en el país de las maravillas.

-Taller del Aburrimiento y curiosidad.

-Del aburrimiento y la creación. En grupo se dibujarán y pintaran dibujos hechos por los chicos de la historia de Alicia

-Talleres de Nonsense (sinsentido). Una actividad interactiva con juegos de palabras y diálogos del absurdo, basados en los diálogos del libro. Se realizará con construcción de frases lógicas y de nonsense, con juegos dramáticos con los diálogos de los personajes del relato e invenciones de los participantes.

– La Fiesta del No cumpleaños de Alicia. Con esta celebración se cierra la jornada de la que participan todos los chicos junto a todos los personajes.  Se servirán jugos, sándwiches y masas. Se soplan las velitas y se canta el feliz no cumpleaños. Como situación final, se rompe una piñata que contiene palabras, caramelos y figuras.  

“Alicia en el país de las maravillas”

Alicia es la niña que atraviesa el camino del héroe (su caída sin fin, las peripecias y encuentros con personajes simbólicos) para regresar transformada con los cambios que su experiencia existencial demandaban.

Ministerio de Cultura GCBA



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario