El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá puso en funciones al ministro “Jefe de Gabinete, Claudio Poggi”.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá puso en funciones al ministro “Jefe de Gabinete, Claudio Poggi”.

Con un fuerte mensaje de unidad y pensando en la realización de todos los sueños y proyectos que aún restan concretar para los habitantes de la provincia, el gobernador de San Luis, tomó juramento al flamante ministro Jefe de Gabinete, CPN. Claudio Poggi y a ministros y secretarios que lo acompañarán en esta nueva etapa de gobierno.

El viernes 31 de julio, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno puntana y colmado de público, el jefe de Estado, encabezó el acto en el que asumieron además los ministros de Hacienda, Obra Pública e Infraestructura y de Inclusión Social; CPN. José María Emer, el Ing. Civil. Juan Mario Klusch y Gladys Bailac de Follari, respectivamente.

Además de los mencionados, juraron también, el secretario General, Legal y Técnico, doctor Alberto José Rodríguez Saá (h) y quiénes serán sus nuevos colaboradores, el jefe del Programa Control de Gestión, Miguel Ángel Berardo y el secretario Legal y Técnico, escribano Mario Noé Estévez.

Fue en este escenario, donde el Gobernador de San Luis, dio un mensaje a toda la comunidad señalando que si bien resta un año y medio para concluir su mandato y parece mucho tiempo, era preciso agilizar al gobierno en materia administrativa para que se puedan realizar todos los sueños y proyectos que están demorados. En ese sentido, el Gobernador remarcó que es muy importante avanzar en la concreción de las obras públicas a través del Plan Regional de Obras que cuenta con el consenso de todos los intendentes y comisionados y a partir del cual se podrá seguir forjando el progreso de San Luis. Deteniéndose en la función que cumplirá el Jefe de Gabinete, señaló que la labor de Poggi será coordinar y trabajar en equipo, pensando en la gente. Así, dijo que es muy importante que los ministros atiendan a los ciudadanos, les den las audiencias que se les solicitan.

“A veces, viene alguien y pide una audiencia y el ministro no se la da, esto no tiene que suceder, tenemos que hacer que esta Casa de Gobierno, que está más lejos ahora, este bien cerca del corazón del pueblo”, disparó el Mandatario.


Pueblos Puntanos

Uno de los anuncios que brindó Rodríguez Saá durante su discurso, se refirió a la puesta en vigencia de un programa que ya había sido exitoso años atrás y cuya denominación fue ‘Pueblos Puntanos’.

Esta será una de las políticas que reflotará el nuevo Jefe de Gabinete y que tendrá como objetivo acercarse a todos los pueblos y ciudades para avanzar en planes y obras en beneficio de sus habitantes.

El mensaje de Claudio Poggi

“Vamos a trabajar en equipo, sin egoísmos y con humildad”, dijo el Jefe de Gabinete, Claudio Poggi, ante el público presente, destacando que buscará desde su lugar, afianzar el trabajo coordinado con sus pares, buscando acciones beneficiosas directas para la gente, “siendo fuertes ante los poderosos y humildes con los que menos tienen”.
“Las Quijadas son de los Huarpes”

Así lo manifestó el Gobernador en lo que fue uno de los momentos más emotivos del acto de asunción, cuando firmó el decreto de promulgación de la ley de expropiación de las Sierra de las Quijadas que permitirá al Pueblo Nación Huarpe recuperar su territorio.

Rodríguez Saá, adelantó que en un marco de respeto y tranquilidad mantendrá la semana próxima un encuentro con los guarda parques de Sierras de las Quijadas. Luego, invitó a la jefa del Programa Culturas Originarias, Pascuala Guakinchay, presente en el acto, a decir unas palabras ante el público.
La funcionaria, transmitió un saludo afectuoso de parte del Pueblo Huarpe a todos los que de una u otra forma colaboraron en esta gestión.
Prensa Secretaría y Difusión de la provincia de San Luis



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

1 Comentario

Dejar un comentario