Al Gore, el ex vicepresidente de Estados Unidos, visitó San Luis, para dar una conferencia sobre el cambio climático.

Al Gore, el ex vicepresidente de Estados Unidos, visitó San Luis, para dar una conferencia sobre el cambio climático.

Al Gore, fue recibido por el doctor Alberto Rodríguez Saá en el Hotel Internacional Potrero de los Funes, en el marco de las jornadas del Seminario Internacional sobre el Cambio Climático San Luis 2009 ‘Rumbo a Copenhague’.

La ministro de Medio Ambiente, Lic. Daiana Hissa, encabezó este jueves la apertura del Seminario Internacional sobre el Cambio Climático San Luis 2009: “Este seminario además de difundir el cuidado del medio ambiente brindará más conocimientos sobre estas temáticas a través de disertantes con reconocimiento nacional e internacional” señaló Hissa. A continuación la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Alicia Bañuelos, detalló los principales proyectos ambientales puestos en marcha por la Universidad de la Punta (ULP) y dio un panorama general sobre como el cambio climático afecta a los suministros energéticos del país. Raúl Estrada Oyuela, diplomático y abogado encargado de asuntos ambientales de Cancillería Argentina, se refirió al marco legal de nivel internacional del cambio climático y los antecedentes trabajados en el protocolo de Kioto.
También disertó Ariel Carbajal, director académico del centro tecnológico para la sustentabilidad de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), quien habló sobre la producción de consumos sustentables y sobre el cambio climático.
El cierre, estuvo a cargo de Al Gore, especialista en “cambio climático” quien llegó a la Argentina para dar una serie de charlas relacionadas con un tema trascendente para la humanidad, el medio ambiente y las especies que habitan el planeta. Al Gore advirtió que el mundo está en una de las mayores crisis ambientales de la historia y hoy Argentina juega un papel destacado como una de las economías más importantes de América. Además Al Gore destacó que  Estados Unidos tiene una gran responsabilidad en la resolución de esta crisis.

Con la película “Una verdad incómoda”, Al Gore ganó un Oscar y ayudó a difundir la crisis climática.

Fuente:  Secretaría de Prensa de San Luis

Fotos:  Héctor Videla



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario