AJDERA, realizó el VII Congreso de Jóvenes descendientes de españoles en San Luis.

AJDERA, realizó el VII Congreso de Jóvenes descendientes de españoles en San Luis.

El Gobernador de San Luis, Claudio Poggi inauguró el congreso donde más de 200 jóvenes debatirán sobre género y juventud, emprendimientos, información juvenil, voluntariado, medio ambiente, participación social y política juvenil. Al término de las jornadas que se llevarán a cabo durante los días 23, 24 y 25 de noviembre se reunirán en grupos y formularán conclusiones a modo de propuestas y líneas de acción sobre políticas públicas relacionadas con la juventud.
23 de noviembre de 2012. En el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el Gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, dio inicio a la jornada. Compartió la mesa del panel con el Presidente de la Asociación de Jóvenes Descendientes de Españoles en Argentina, Santos Gastón Juan, y con el Consejero de Trabajo de la Embajada Española en Argentina, Santiago Camba.

Los días 23, 24 y 25, “Jóvenes construyendo oportunidades” del país participarán de este congreso que convoca a los jóvenes descendientes de españoles en un mismo espacio de debate. A este llamado se suman las autoridades del Gobierno de España, representantes diplomáticos y consulares, referentes de organizaciones no gubernamentales y de instituciones de la colectividad española, académicos emprendedores y funcionarios gubernamentales nacionales y provinciales. La provincia elegida para esta participación y llamado a la generación de proyectos y propuestas a favor del colectivo español ha sido la ciudad de San Luis. El congreso fue declarado de Interés Nacional por la Cámara de Diputados a propuesta de la diputada puntana Ivana Bianchi. Además contó con el apoyo del Gobierno de San Luis, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de España, y la Dirección General de Emigración y la Embajada española en Argentina.

En la primera jornada, el Gobernador se dirigió a los presentes comentándoles la fuerte política que se desarrolla en la provincia, y destacó las que involucran a los jóvenes; el sueño de la ciudad de La Punta rumbo a los Panamericanos, y las Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños. “Este combo de políticas permite que haya trabajo. En los últimos años los índices de desempleo oscilaron entre el 1 y el 3 por ciento, entonces hay pleno empleo” sostuvo el Gobernador quien además invitó a los participantes a recorrer la provincia y a volver a ella cuando lo deseen.

La Asociación de Jóvenes Descendientes de Españoles tiene los brazos abiertos a las inquietudes de 10.000 socios que la integran. Se consolida día a día como un grupo sin color político y con el orgullo de llevar adelante actividades que enaltecen al colectivo español; es abierta tolerante y dispuesta a trabajar también de acuerdo a la filosofía del gobierno de España, que a través de su Director de Migraciones Aurelio Mirás Portugal comparte las expectativas de progreso y construcción de diversos canales de comunicación.

El lema de este congreso es: “Jóvenes Construyendo Oportunidades’ y comenzó a prepararse en la sede de la asociación de AJDERA en Buenos Aires bajo el liderazgo de Santos Gastón Juan quien dispuso junto a la entidad que preside todas las herramientas para convocar e inscribir a los jóvenes de todo el país destacando el “federalismo” de su gestión. De esta forma, la organización posibilitó que la participación de los concurrentes cubriese el material de trabajo, el hospedaje, la fiesta de apertura, las comidas y los traslados de ida y vuelta desde las lanzaderas hasta San Luis.

Patricia Ortiz
Fotos Héctor Videla



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario