En el Museo del Humor se inauguró la muestra del dibujante Mordillo

En el Museo del Humor se inauguró la muestra del dibujante Mordillo

En el marco de la muestra de Guillermo Mordillo, que puede visitarse hasta el 6 de marzo en el Museo del Humor, la Ciudad inauguró una escultura representando a uno de los personajes que caracterizan su creación: La Jirafa.

Guillermo Mordillo es reconocido por sus dibujos humorísticos mudos, que en general hacen referencia al amor o al deporte. También incluye animales dentro de sus creaciones y representa varios aspectos curiosos de la vida. Sus libros recopilatorios fueron traducidos a numerosos idiomas y editados en países como Italia, Portugal, España, Alemania, Francia, Bélgica, China, EE.UU. y Argentina, entre otros. En los años más recientes de su carrera se ha dedicado casi exclusivamente al humor gráfico y a las ilustraciones infantiles.

En el acto estuvieron presentes el Ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, el artista, Guillermo Mordillo y Paula Uhalde, titular del área Construcción Ciudadana y Cambio Cultural.
Por su parte, Paula Uhalde, titular de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, expresó: “Desde Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, pensamos en la realización de estas esculturas como una forma de generar sentimiento de pertenencia y reforzar valores, a través de la identificación de la gente con algunos de los personajes más queridos y representativos de nuestra cultura popular”.

Desde hace varios años el artista argentino reside en el exterior, y con motivo de su visita al país, la Ciudad organizó la exposición “De Villa Pueyrredón al Mundo” en el Museo del Humor dependiente del Ministerio de Cultura porteño.

La escultura de La Jirafa estuvo a cargo de Raúl Miguel Piccolotto, arquitecto, maquetista, muralista y escultor; junto a Brian Bruhn, matricero y modelista.

Paseo de la Historieta es una iniciativa que forma parte del área Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros.

Información, horarios y entradas:   
 www.buenosaires.gob.ar/paseodelahistorieta.

Dejar un comentario