“Sentidos y Sabores” Alta Cocina Española y Argentina en Mar del Plata

“Sentidos y Sabores” Alta Cocina Española y Argentina en Mar del Plata

“Sentidos y Sabores en las dos orillas: Argentina y España” está organizado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

La presentación  se llevará  a cabo el martes 15 de febrero en Mar del Plata  en el Hotel Costa Galana, y cuenta con el patrocinio de la Cámara Española de Comercio en la República Argentina, la Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y el Hotel Costa Galana – HA Hoteles.

El consejero de Turismo de la Embajada de España en Argentina, Julio Moreno Ventas, ofrece una charla sobre: “España. Un privilegio para los sentidos”. Explica: “Mi presentación se basa en brindar un recorrido histórico por el Producto `Gastronomía` en España, que se inicia en tiempos del Imperio Romano, y a la vez doy un panorama sobre la variedad gastronómica que se ofrece hoy en día, que es muy valorada por los turistas en general y por los argentinos en particular”, y agrega que la oferta española combina tanto a la cocina tradicional como a la de vanguardia: “Nuestras propuestas respetan los valores más arraigados de la cultura y, además, ya sea guiados por el corazón o por la razón, en España estamos a la vanguardia de la cocina mundial”. Destaca que, año a año, tanto los restaurantes como los chefs españoles afianzan su liderazgo en el ranking mundial, integrando ampliamente las listas de los “10 Mejores”.

Durante el encuentro, Jorge López Cortes, director del Torneo Nacional “Buscando el Menú Argentino” y director del Programa de Alta Cocina Argentina al Mundo de FEHGRA, se refiere a “Los Sabores de la Gastronomía Argentina”. Indica: “Durante muchos años hemos sufrido un doloroso estereotipo en nuestro país: Argentina es carne, tango y Malbec. Desde nuestra entidad, al menos en la parte que nos atañe, desde hace poco más de tres años estamos impulsando el Proyecto ACAM, Alta Cocina Argentina al Mundo. Así, tomando ejemplos y desarrollando estrategias de propio cuño, estamos mostrando al mundo que Argentina es un inmenso mosaico culinario”, y agrega que aquí se utilizan, y también se exportan, materias primas de altísima calidad, como peces y mariscos, vigorizando las economías regionales.

Jorge López Cortes agrega que, de esta manera, en Argentina se está captando  un turismo gourmet de alta gama, que no sólo encuentra aromas y sabores nuestros, sino también experiencias únicas en el mundo. “Si tenemos en cuenta además que muchos de nuestros chefs y cocineros comienzan a tener reconocimiento mundial y son premiados con estrellas de las guías referentes del sector –Miguel Sánchez Romera, Mauro Colagreco-, no cabe duda entonces que estamos recorriendo el camino correcto”, concluye.   Al finalizar las presentaciones de Julio Moreno Ventas y Jorge López Cortes habrá degustación de Tapas y Pinchos con Vinos Hispanos Argentinos.

Gabriela Cameselle
Prensa – OET Buenos Aires

www.spain.info
www.tourspain.es



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario