“Al Norte del Bermejo”, es el libro del salteño Gregorio Torres.

La Tercera Edición  de la obra del salteño Gregorio Torres, se presentó en la sede de Pro Cultura Salta. La senadora nacional Sonia Escudero, autora del proyecto que declaró de interés el citado libro, fue la impulsora de la impresión de mil ejemplares por parte del Congreso Nacional.

Finalmente, luego de dos años de incesantes gestiones en la Cámara Alta Nacional; el 28 de junio, la profesora Margarita Fleming de Cornejo  presentó una nueva edición de la obra de Gregorio Ernesto Torres “Al Norte del Bermejo” en la sede de Pro Cultura Salta.

Breve Currículum del autor

Gregorio Ernesto Torres, salteño de nacimiento, vivió su infancia en la “Estancia Vieja” y sus primeras letras las aprendió en la humilde escuelita del “Paso de la Cruz” que tenía tres grados y un solo maestro en parajes enclavados en el corazón mismo del Departamento de Anta, provincia de Salta, en la década de los años 30.

Su obra literaria ha merecido numerosos premios y galardones entre ellos “El Patito de oro” y “El duende de oro”, en la ciudad de Salta y Medalla de plata y Mención de Honor en la Capital Federal, por trabajos en poesía, entre otras distinciones.

El Grupo Editor Imagen Arte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires seleccionó su poema “Romance para el desierto” para integrar el libro “Poesías para salvar el Planeta”, publicado en 1995

Muchos otros medios de publicación se han ocupado de difundir la obra de éste poeta y escritor de su  tierra. Declarado ciudadano ilustre de la ciudad de General Mosconi en 1994, por su contribución a la cultura, hoy reside descansando su transitar por las tierras ardientes que se extienden al norte del caudaloso río Bermejo, en “El Recaredo” de dicho municipio. Entre las obras de este escritor y poeta, donde nuestras raíces salteñas, génesis de la identidad cultural que nos distingue, han sido reflejadas,  encontramos su libro “Al Norte del Bermejo” con una ágil y apasionada narrativa.

Sonia Bühler
Asesora senadora Sonia Escudero
sbuhler@senado.gov.ar



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario