​El Año Nuevo Chino se celebrará en la Ciudad de Buenos Aires​

​El Año Nuevo Chino se celebrará en la Ciudad de Buenos Aires​

La comunidad china celebrará la llegada del Año Nuevo Chino considerado el Año de la Cabra de Madera. A tal efecto, ​junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la representación china en nuestro país y la Fundación Muralla Dorada están organizando para el sábado 14 y el domingo 15 de febrero de 2015,  dos jornadas especiales de festejos en las Barrancas de Belgrano.

​Por este motivo, el próximo​ 9 de febrero de 2015,  en la Casa de la Cultura (Avenida de Mayo 575), se anunciará en conferencia de prensa los festejos del próximo Año Nuevo Chino número 4713, que se celebrará en la Ciudad de Buenos Aires en las fechas indicadas.

Del acto, que se realizará a las 10.30, participarán el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, el Consejero Cultural de la Embajada de China en nuestro país, Han Meng Tang, y el presidente de la Fundación Muralla Dorada, Huang Jing y el Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, Claudio Avruj, entre otras personalidades del arte y la cultura, autoridades e invitados especiales.

Esos días habrá un amplio abanico de destacadas actividades y propuestas culturales, gastronómicas y artísticas que se extenderán a todo el barrio chino, abiertas a todos los porteños y turistas que nos visiten y que tendrán un condimento especial en la noche del sábado, ya que la celebración coincide con el Día de San Valentín (Día de los Enamorados).

De las festividades que tiene la cultura china, ésta es la más importante y ancestral, que se celebra desde tiempos inmemoriales. La propuesta consiste en trasladar este momento de alegría y festejo familiar oriental a las calles porteñas, tal como se realizará en todo el mundo.

  • Días y horarios: Sábado 14 de 18 a 23hs y domingo 15 de febrero de 14 a 20hs.
  • Lugar: Barrio Chino y plaza Barrancas de Belgrano (Arribeños y Juramento, Arco de entrada).
  • Ingreso: libre y gratuito.

Prensa Ministerio de Cultura GCBA

Dejar un comentario