¿Qué es el Cine por Asalto?

¿Qué es el Cine por Asalto?

En el Cine Gaumont, se realizará la Muestra Doca 2011. La programación incluye: la lucha de los estudiantes de Chile, los trabajadores de Europa, EE.UU. y Egipto. También estará presente la resistencia palestina, el país vasco y Cuba, como siempre un aliado a las muestras DOCA. Brasil, con un invitado de lujo: Silvio Tendler trae sus películas. Otro invitado, amigo que viene desde Chile, Ítalo Retamal, autor de la película “El engaño”.

Si bien podría decirse que “el cine por asalto” es un slogan más acorde a los comienzos de nuestra organización, los actuales acontecimientos mundiales de crisis y rebeliones nos ratifican su vigencia. Los documentalistas tomamos el cine por asalto hace bastante más que cinco años, cuando registramos las consecuencias del llamado “neoliberalismo”, cuando salimos a registrar masivamente ese 19 y 20 -como la explosión de la paciencia y el comienzo de una nueva historia, cuando salimos al registro de asambleas y marchas, del piquete y la cacerola. Toda esta producción que “no es cine” –como sostenían la inmensa mayoría de las asociaciones y la industria cinematográfica- igualmente copó los cines y festivales argentinos, latinoamericanos, europeos, asiáticos. Y fue un asalto al cine, a los empujones como quién ingresa a un subte en hora pico.

Estrenos y cortometrajes de socios DOCA, que reflejan la organización de los trabajadores en diferentes ámbitos, las mujeres y su lucha contra la opresión, los Derechos Humanos y la pelea contra los casos de “gatillo fácil”, la Ley de medios y el papel de las TVs comunitarias. Un homenaje a 10 años del la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre con lo mejor de las producciones que surgieron en aquella época.

Los documentalistas también hacen ficción en varios cortos en una función imperdible. Los debates infaltables y los talleres para aprender de los más grandes realizadores. Una muestra completa, para no perderse.

MUESTRA DOCA 2011: Del 27 de octubre al 2 de noviembre – Cine GAUMONT, Av. Rivadavia 1636

ENTRADAS: General $ 8 – Estudiantes $ 6 – Jubilados $ 4.

HORARIOS: 15, 17, 19 y 21hs.

Más Información: www.docacine.com.ar



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario