¡España de fiesta!

¡España de fiesta!

Para despedir el año, hacer balances, contar proyectos, brindar con los amigos del sector y hacer entrega del premio “España singular 2009”,  la Oficina Española de Turismo celebró un encuentro en el Museo Larreta.

El 18 de diciembre, los jardines del Museo Enrique Larreta de Buenos Aires fueron escenario del encuentro que anualmente organiza la Oficina Española de Turismo en Buenos Aires con motivo del cierre de año.

“En 2009, como todos sabemos, hubo menos llegadas de turistas a España, pero los que han venido han gastado más” destacó Julio Moreno Ventas, Consejero de Turismo de la Embajada de España en Argentina, durante un ameno discurso que se centró tanto en el balance de resultados turísticos como en las acciones que la OET llevó a cabo durante 2009 y los proyectos de actividades para 2010. “Contra todo pronóstico, este año ha viajado a España un 33% más de argentinos”, señaló el Consejero y fue este dato uno de los más celebrados.

Por segundo año consecutivo, la OET decidió premiar al mejor tratamiento de España en los medios a través de su concurso “España singular”. En esta ocasión, fue otorgado al programa televisivo Mapamundi por su producción de “La ruta de Lorca”. Tanto la entrega del trofeo como de los dos billetes aéreos cedidos por Air Europa, representaron otro de los momentos más destacados de la noche.

Un total de 120 personas acompañaron a la OET en una noche donde también se disfrutó de la gastronomía española, música con aires célticos a cargo del grupo Herbadaboa (de la Fundación Xeito Novo) en homenaje al próximo Xacobeo 2010 y, como ya es costumbre, el espíritu de camaradería compartido por todos los presentes, quienes contribuyen día a día con su trabajo para que España continúe siendo un destino deseado por viajeros de todo el mundo.

Gabriela Cameselle. Prensa de la Oficina Española de Turismo




Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario