¡Embalse, mucho mejor! Entrevista a Federico D’Alesandri, intendente de Embalse.

¡Embalse, mucho mejor! Entrevista a Federico D’Alesandri, intendente de Embalse.

La localidad de Embalse se encuentra en la provincia de Córdoba y es uno de los lugares más hermosos del sur de la provincia. Su intendente habla del posicionamiento al que llegará la localidad con el paso de los años.

Paisajes de ensueño, maravillas naturales son las condiciones ideales para que cientos de turistas la elijan cada año y se acerquen a visitar el Museo de la Energía, recorrer la Capilla del Quebracho o acercarse a conocer el monolito en homenaje a Juan Pistarini.

¿Cuáles son los deportes que se practican en la localidad de Embalse?

Embalse, Calamuchita, Córdoba, es polo de atracción de deportes náuticos, como canotaje, pesca y windsurf. Los hoteles y bungalows ofrecen comodidad y bienestar para una estadía inolvidable.

¿Cómo festejó Embalse la llegada de la primavera?

Estoy muy conforme con la juventud que se sumó en el día de las flores y con los operativos de control a cargo del comisario Walter Fosberg. ¡Embalse desbordó! Fue la fiesta más grande de nuestra provincia, luego de la de Carlos Paz. Armamos una mega disco, un multiespacio donde se dio cabida a diferentes segmentos de público. Sobre la costa del lago, la música en vivo hizo estallar las sierras con un show en La Barra. ¡Hicimos hervir el lago!

¿Cuándo asumió como intendente de Embalse?

El 10 de diciembre de 2009 cumpliré dos años como intendente. Asumí en 2007, con el cambio de gobierno.

¿Cuáles son los objetivos que tiene en carpeta?

Uno de ellos es el de posicionar a Embalse como el centro más importante de la provincia. Hace cincuenta años, cuando se llevó el complejo de unidad turística de Embalse, no sólo era de trabajadores sino de todo el público. Embalse de Río Tercero es un gran espejo de agua de 5.600 hectáreas, que hace muchos años fue la perla del turismo y después, por malas gestiones, se perdió. Queremos que nuestro equipo de jóvenes vuelva a posicionarla. También queremos brindar una mejor prestación de salud, ampliar la estructura urbana; llevaremos más cuadras de pavimento a nuestro centro comercial. Esto será dentro de mi gestión, porque he puesto un límite a la re elección y he llevado a cabo una ordenanza que me limita y posibilita que otros jóvenes participen.

¿Cuántos habitantes hay en Embalse?

Es un pueblo de 9.000 habitantes. En épocas estivales, tenemos el doble debido a que al complejo llegan más de 4.000 a las cabañas, a los hoteles y a las casas para disfrutar días de descanso.

¿Cuál es la frase que nos invita a visitar Embalse?

¡Embalse, mucho mejor!

Patricia Ortiz



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

1 Comentario

  1. ELBA BRUNO DE NOGUEIRA - 23/08/2010

    el lugar es paradisiaco,los hoteles de embalse de rio tercero son muy buenos especialmente los numeros 4 y 7 y alli pase las mejores vacaciones en familia. felicitaciones al sr. intendente. elba nogueira y flia.

Dejar un comentario