¡Dale Vida! Jornada de donación de sangre por Navidad

¡Dale Vida! Jornada de donación de sangre por Navidad

La creación del Club de Donantes Voluntarios de Sangre tiene como fin informar y alentar a las personas para incrementar el número de donantes voluntarios, para que Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez esté siempre abastecido.

Entrevista a Nica Concilio, artista plástica. El grupo Los Asistentes organiza una muestra de arte en apoyo de la asociación sin fines de lucro Dale Vida. La cita es el 15 de diciembre a las 19.30 en el Restó Café La Siembra, Vuelta de Obligado y Monroe, en el Barrio de Belgrano.


—¿Qué es y cómo está formado el grupo de Los Asistentes?

—El grupo Los Asistentes está coordinado por mí y formado por Hernán Durigón y Rosa Bucafusca, quienes colaboran en el proyecto junto a otros artistas. Nos presentamos con este nombre, con la poesía de Hernán para el grupo, además de exposiciones, concursos, subastas y cursos que en un comienzo realizábamos cada uno por separado. Nos dimos cuenta de que los caminos nos llevaban al mismo lugar de encuentro. En Lynns, Palermo Soho, estábamos felices trabajando y mostrando nuestro arte hasta que el 9 de agosto la convocatoria fue de treinta y dos artistas y desde ese momento decidimos formar un grupo de arte Los asistentes. Y de pronto llegó el nuevo espacio de arte: Restó Café La Siembra, en pleno corazón de Belgrano.

—¿Cuál es la búsqueda de Los Asistentes?

—Estamos en la búsqueda de algo más; es decir, mostrar y difundir la cultura a través de las distintas manifestaciones del arte en diversos lugares y espacios. Cuando compartimos, surge la consecuencia del conocimiento de la persona, de sus metas y ambiciones personales, de su independencia de pensamientos y de su manera de expresarse. Se descubre como objetivo común la solidaridad, tarea que cada uno ha desarrollado en forma personal. Es un objetivo más: nos hemos propuesto realizar exposiciones colectivas e individuales e invitar a otros artistas a participar.

—¿Cuál es el motivo de la presentación de esta última muestra?

—El 18 de diciembre será la jornada de donación de sangre; por ese motivo, se hace esta muestra el 15 de diciembre, donde trataremos de concientizar a la gente para donar sangre. Rosa y Rubén serán los expositores.

—¿Cuánto hace que se dedica al arte?

—Hace muchos años, y en distintas profesiones. Vengo de una familia de músicos y, al recordarlos, me inspiran cuando estoy creando.

—¿Cuál ha sido el nivel de convocatoria de las anteriores y qué expectativas tiene sobre la última presentación del año?

—Por tratarse de esta época del año, aún las expectativas son muy buenas, porque podemos seguir presentando nuestros trabajos y proyectando el año próximo.

—¿Quién y cómo elige a la entidad que se beneficia con la muestra?

—A través del conocimiento de personas que realizan actividades solidarias. La primera fue para los aborígenes; la segunda y tercera es para la Asociación Voluntariado de Dadores de Sangre Dale Vida, del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

—¿Qué imagen u obra le viene a la mente relacionada con esta última presentación Dale Vida?

—Cada obra de un artista es una parte de vida propia, la unión de esas obras suma otras y así logramos el encuentro y la comunión que se funden con el voluntariado de Dale Vida. Nuestro nuevo lugar de encuentro, de Luis y José, nos permite de manera desinteresada expresarnos e interactuar con los demás. El hecho de compartir lo que hacemos nos permite seguir aprendiendo no sólo sobre arte, sino sobre la vida. El arte es una decisión; además, forma parte de nuestra cultura y nos permite, en esta época de información acelerada que se mezcla con la falta de sensibilidad, seguir creciendo como personas y alejarnos de la mediocridad.

www.dalevida.org.ar
WWW.NICACONCILIO.COM

Patricia Ortiz



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario