Se presentó en Buenos Aires la 4ª Edición del Festival Pensar con humor.

Con la presencia de Los Modernos, Mario Devalis y el Negro Álvarez, se presentó en la Casa de Córdoba en Buenos Aires la 4ªEdición del Festival Pensar con Humor: “Un Humor que Tiene más 200 años”  a realizarse del 12 al 16 de mayo en la Provincia de Córdoba.

El 27 de abril los humoristas invitados ofrecieron un fragmento de sus espectáculos que integran la grilla del Festival. Por su parte Raúl Santica, Director del Festival que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, destacó que con este Festival se quiere rescatar el carácter de patrimonio intangible que representa el humor para los cordobeses.

Al evento de presentación en la Casa de Córdoba en Buenos Aires, concurrió un público numeroso y entusiasta que disfrutó de las propuestas humorísticas. Los humoristas presentes, aún con sus diferentes estilos, mostraron  que el humor cordobés mantiene siempre sus características de ser tan sagaz como inocente, tan fresco como profundo, tan local como universal. El Festival Pensar con Humor se constituye durante cinco días en un espacio que reúne no sólo a los humoristas, sino también a la reflexión sobre el humor.

Este año, más de 30 funciones se presentarán en teatros, cárceles, escenarios no convencionales, de la ciudad de Córdoba y localidades de la provincia; a cargo de artistas como: Cacho Buenaventura; el Negro Álvarez; Los Modernos; Mario Devalis; Marcos Ontivero; Cherca Prieto; Beto Moya; Flaco Pailos; Mudo Esperanza; Mario Vieyra; Adrián Gómez; Julio Vaca Chicharrón; Los Patricios , Pablo Lozano,  Modesto Tisera; Jorge Tisera; Chuño Cáceres; Jorge Lewit; Mariano Bonadero; Chango Juárez; Gonzalo Marull; Flaco Peña; Miguel Iriarte, entre otros.

El festival se desarrollará  en el Teatro Real, la Ciudad de las Artes, el Paseo del Buen Pastor y el Museo Evita de la Ciudad de Córdoba. Por primera vez, habrá funciones programadas en Capilla del Monte; San Carlos Minas; Vicuña Mackenna; Bell Ville; Santa Rosa de Calamuchita, Deán Funes, Morteros,  Villa de las Rosas y Mina Clavero.

Otra de las novedades de esta edición, es un escenario en la peatonal de la ciudad de Córdoba, denominado Humor Urbano, donde podrán presentarse peatones ocasionales e interesados en contar algo con humor; y continúa el Espacio de Humor al Toque en el Teatro Real, para humoristas nóveles. También se realizará la ya tradicional Muestra de Humor Gráfico, este año a cargo de José Hernández. A ello se sumarán diferentes talleres y mesas de debate sobre el humor dirigidas por el Grupo de Investigadores del Humor de la Universidad Nacional de Córdoba.

Prensa Casa de Córdoba



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario