Ricardo Montesino, el creador de Bar Sur, fue distinguido por la Cámara Argentina de Empresarios Culturales

El 10 de diciembre, en el salón del primer piso del Cemic, en Talcahuano 1234 de esta capital, se realizó la entrega de un premio, distinción a la trayectoria de Ricardo Montesino, el padre de Bar Sur.

La Cámara Argentina de Empresarios Culturales cumplió ocho años de trayectoria. Tiene como objetivo afianzar, promover, difundir y vincular las industrias culturales que se generan a través de actividades musicales como las artes plásticas, la actuación, la danza, entre otras. Este año, y de la mano de su presidente, Liana Sabbatella, se eligió a don Ricardo Montesino, quien pensó y soñó su Bar Sur hace ya más de cuarenta y tres años. Amigos, empresarios, cantantes y gente de la noche del tango se acercaron para aplaudir la decisión de esta institución, que valoró la trayectoria de Montesino y la dedicación que dejó un sello: el de un lugar ícono del tango, reconocido a nivel mundial.

“Es un reconocimiento muy merecido, y para quienes lo conocemos, es una gran satisfacción compartirlo: Montesino es serio y defiende lo nuestro, nuestra ciudad, y tiene mucha energía en épocas difíciles como estas, en las que nos acostumbramos a dar pelea en cada uno de los lugares donde llegamos”, dijo Roberto Yanni, integrante de la Cámara de Empresarios Culturales.

“Gracias por estar aquí en este día tan especial: hoy se celebra el octavo aniversario de la Cámara Argentina de Empresarios Culturales”, anunció el licenciado Jorge Cichero, luego de que el tema Azul, interpretado a través de la voz del maestro Marcelo Marcelini, emocionara a los invitados. La música fue el preámbulo para que el nombre de quien hace cuarenta y tres años viene trabajando en esta gran industria cultural se escuchara en el salón. “Parecería que estos tangos anteceden a un verdadero artífice de la actividad, y nuestra Cámara ha sido favorecida por él. Me refiero al creador y alma del Bar Sur, nacido allá por 1967 y por donde desfilaron escritores de la talla de Marco Denevi o Mario Vargas Llosa”.

Los aplausos estallaron y Ricardo Montesino fue invitado a recibir su placa.

“Buenas noches y gracias por compartir con nosotros este momento. Bar Sur nació una tarde, con un grupo de amigos. Lo imaginé entonces como un club con actividades artísticas y cuyo nexo sería el tango: creció tanto porque gente como el Gato Dumas llegó a él, Liza Minelli, Antonio Banderas, Susana Giménez y otros que hicieron que el nombre Bar Sur trascendiera las fronteras. Estos y otros más prestigiaron el espacio íntimo, familiar y poético. Lo quiero y estoy feliz de recibir este premio con honor”.

A continuación, Liana Sabbatella extendió una placa que entregó en apoyo a su acción, a su aporte, a su contribución como empresario. “Valoramos su apoyo y su interés en recibirlos, además de la creación del nuevo partido político Tango, liderado por este hombre que siempre está dispuesto a involucrarse. Nunca nos abandonó y hoy lo distinguimos porque jamás dejó de lado su lucha y su aporte a la música de nuestra ciudad”. .

El partido político Tango es un partido creado para la cultura y es por eso que trabajarán con este propósito: la cultura y el comercio.

Montesino sostuvo su placa que, luego de unos años, le recordará esta reunión de amigos. Su texto dice: “Entrega a la trayectoria y al reconocimiento de su actuación puesta de manifiesto en la gestión promoción y difusión en el tango”.

La velada continuó  con música, bandoneón y parejas de baile que hicieron de la velada una noche de fiesta: la fiesta de tango que se disfruta en Bar Sur hace ya cuarenta y tres años.

Patricia Ortiz




Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario