OSPAÑA, una obra social que combina profesionalidad y espíritu solidario

OSPAÑA, una obra social que combina profesionalidad y espíritu solidario

OSPAÑA nació hace ya doce años, y desde el comienzo ha buscado consolidarse como una entidad dentro del sector de la salud dispuesta a ayudar a la comunidad española en la Argentina. Esta Obra Social, por lo tanto, no solo buscó hacer foco en la cuestión médica sino también en la contención cultural: formar un grupo, reunir a los inmigrantes españoles y a sus descendientes en un espacio que también les permitiera sentirse cerca de sus tradiciones. Así surgió la “concepción mutualista de la Organización, basada en valores fundamentalmente solidarios y que privilegian el bien común”, tal y como encontramos en su página web.

Día a día, esta entidad sin fines de lucro trabaja para ofrecer a sus afiliados la mejor atención cuidando y mejorando los servicios brindados, actualizando recursos y optimizando tareas. A pesar de haber crecido considerablemente desde su fundación, la entidad continúa defendiendo su espíritu asistencial y mutualista, con un rol que considera eminentemente social. El compromiso asumido es, por lo tanto, “velar por el bienestar de quienes pongan su salud y la de sus familias en nuestras manos”.

Para ello, la gestión debe ser ágil y transparente,  por lo que prioriza la comunicación, la capacitación permanente de sus profesionales y la racionalidad del gasto para alcanzar así mayor productividad. Esta es, para OSPAÑA, la manera de convertirse “en líderes en la prestación de salud para garantizar una mejor calidad de vida a nuestros beneficiarios”.

Presidida por José Luis Seoane, no abandona los valores que impulsaron su creación y sigue apostando por la solidaridad, la responsabilidad social y el compromiso con sus beneficiarios: para ellos trabaja día a día el personal y los profesionales realizan continuas capacitaciones. La próxima inauguración en CABA de un moderno edificio propio de ocho plantas, que contará con consultorios médicos, distintos servicios de salud y oficinas administrativas, reafirma la idea que Seoane expresó hace ya dos años al celebrarse una década de la fundación de la entidad: “Empezamos siendo una pequeña obra social –dijo– y hoy nos encaminamos a ser, además de una importante obra social, una gran mutual con planes de salud de excelencia y prestaciones para afiliados, para socios y para terceros”.

Hoy, OSPAÑA cuenta con más de 70.000 afiliados que pronto podrán recibir atención médica en la nueva sede, algo que la Obra Social desea desde años para continuar con el legado de unidad y de solidaridad heredado de las primeras generaciones españolas que llegaron a la Argentina. OSPAÑA también posee convenios con distintas entidades y empresas pre-pagas como OSDE, Osdepym, Simeco, Hospital Británico y Caja de Abogados de Buenos Aires, entre otras. La apertura de la nueva sede marcará un antes y un después en la historia de esta Obra Social, y todos los que forman parte de ella esperan poder seguir creciendo y sumando asociados que quieran compartir el respeto por la salud, la cultura y las tradiciones. 

Ailén Hernández para Caminos Culturales 

Más información: www.ospana.com.ar



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario