El Ballet Folklórico Nacional participará de la Gala Solidaria junto a Marianela Núñez

El Ballet Folklórico Nacional participará de la Gala Solidaria junto a Marianela Núñez

El Ballet Folklórico Nacional cuyo elenco está integrado básicamente por 40 bailarinas y bailarines provenientes de todo el país, participará de una gala solidaria junto a la bailarina Marianela Núñez, prestigiosa bailarina del Royal Ballet de Londres, a beneficio de los Hogares del Municipio de San Martín. La obra: “Juegos Pampeanos y Malambo, se llevará a cabo el 22 y 23 de julio de 2017 a las 19.00 en la Sociedad Alemana de Gimnasia, Villa Ballester, sito en Av. Juan Manuel de Rosas 4500, San Martín, Buenos Aires.

La entrada es gratuita y las entradas se retiran en el Centro de Atención al Vecino ubicado en el Palacio Municipal – Belgrano 3747, PB, San Martín, Buenos Aires.
Música: Oscar Cardozo Ocampo.
Coreografía: Norma Viola Y Santiago Ayala.

Allá por el año 1870 los paisanos se reunían en las llamadas “pulperías”, estas eran locales solitarios que se encontraban en la inmensidad de la pampa y a gran distancia unos de otros. Allí reinaba la alegría del encuentro y practicaban sus entretenimientos favoritos: Juego de Pato – Carrera de Cuadreras – Juego de Taba – Riña de Gallos – Visteada (practica del manejo del cuchillo y la rapidez de la vista para la pelea). Y en los atardeceres nunca faltaba un romance entre el gaucho y una moza que se declaraban su amor por medio de un “escondido”, danza de la época. Luego llegaba el desafío entre unos y otros de la danza más viril, cuyo zapateo remeda el galope del caballo, El Malambo.

El Ballet Folklórico Nacional, organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, debutó el 9 de julio de 1990 en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la dirección de Santiago Ayala y Norma Viola con un repertorio integrado por cuadros coreográficos basados en mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes, reflejando en sus creaciones la expresión de las culturas regionales tradicionales argentinas.

Área Comunicación, Dirección Organismos Estables
Ministerio de Cultura. México 564, 2do Piso, C.A.B.A.
marialauraperez@cultura.gob.ar



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario